AUF

Copa AUF Uruguay: Douglas Jardel, el nombre que quedará como el del histórico primer gol

Tacuarembó goleó a Cooper y Bella Vista derrotó a Oriental, por lo cual se convirtieron en los dos primeros clasificados a la primera fase del certamen.

Bella Vista
Franco Farinasso, autor del gol papal. Foto: Francisco Flores

Tacuarembó fue el departamento destinado a ver no solo el partido inaugural en la historia de la Copa AUF Uruguay, sino también el del primer gol. Ante la mirada del mismísimo presidente de la AUF, Ignacio Alonso (quien viajó para ser testigo en el estadio Raúl Goyenola del juego que dejó huella), el brasileño Douglas Jardel puso el 1-0 cuando solo iban 12 minutos del partido ante Cooper.

El Rojo del Norte goleó 5-1 ante un rival que llegó hasta su feudo con Luis Lacalle Ponce de León (hijo del presidente de la República) en sus filas, pero que finalmente no fue tenido en cuenta ni siquiera para el banco de suplentes y se transformó cerca de las 16.40 en el primer equipo en avanzar a una siguiente llave, algo que minutos más tarde también haría Bella Vista al vencer 1-0 a Oriental de La Paz en el Parque Ancap.

¿Quién es Douglas Jardel? Se trata de un brasileño de 26 años, nacido en Santana do Livramento, que debutó profesionalmente en Tacuarembó en 2016 y que estuvo a préstamo en Boston River en el segundo semestre de ese año, equipo para el cual marcó en el 2-2 ante Plaza Colonia el 13 de noviembre por el Uruguayo Especial lo que es su único gol en Primera.

Defendiendo al Rojo del Norte tiene 70 presencias y más de 4.000 minutos en Segunda División, con 12 goles convertidos y 6 asistencias.

Jardel metió un doblete en esta primera jornada de Copa AUF Uruguay, porque además del 1-0 hizo el 3-1 a los 45'. Nicolás González (16'), Fermando Gómez (85') y Facundo Sosa (90'+7) completaron la goleada. Martín Hernández (14') había puesto el 1-1 parcial.

En el Parque Ancap, Bella Vista se impuso 1-0 sobre Oriental con un gol de penal convertido por Franco Farinasso al minuto 6. Joaquín Perdomo pudo ampliar en el segundo tiempo con otro lanzamiento desde el punto blanco, pero se lo atajó el arquero.

Los próximos rivales

Superada la fase inicial por parte de Tacuarembó y Bella Vista, ya tienen rivales estipulados para la Fase 1. El conjunto del Norte volverá a ser local pero en este caso ante un equipo profesional, Central Español. El papal, en tanto, recibirá en el Nasazzi a otro equipo de Segunda División, Rampla Juniors. Estos juegos serán entre el 6 y el 20 de julio y, como en esta fase inicial, serán a un único partido.

Los duelos del jueves

La Copa AUF Uruguay continuará este jueves con dos partidos. Desde la hora 20.00 Durazno FC recibirá a Salus en el estadio Octavio Silvestre Landoni, mientras que a partir de las 21.00 el estadio Juan Antonio Lavalleja albergará un derby minuano, porque Barrio Olímpico será local ante Lavalleja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados