Publicidad

Copa América 2024: día, hora y dónde ver en vivo el sorteo del certamen en el que participará Uruguay

Miami será la sede del sorteo en el que se decidirá el destino de los seleccionados que participarán en una nueva edición de la competencia que se realizará en Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Uruguay campeón Copa América
Archivo El Pais

Redacción El País
Ocho años después de la Copa América Centenario del 2016, la Conmebol y la Concacaf vuelven a unirse para la Copa América 2024 que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos y los grupos serán revelados tras el sorteo de este miércoles 6 de diciembre.

La ceremonia de sorteo se realizará en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos a partir de las 19:15 hora local (21:15 hora de Uruguay), en el que estarán los principales directivos de las confederaciones Conmebol y Concacaf, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Para Uruguay el sorteo será televisado por DirecTV, a través de su señal DSports y en streaming podrá verse a través de DGo.

La Copa América 2024 marcará la 48.ª edición de este prestigioso torneo que la selección de Uruguay ganó 15 títulos veces (1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011) y junto a la selección de Argentina son la absoluta que más veces la obtuvo.

Detalles del sorteo

Los cabezas de serie en el sorteo serán Argentina, México, Estados Unidos y Brasil por lo que cualquiera de estas cuatro selecciones podría ser rival de la Celeste en la fase de grupos.

Los motivos por los que se eligieron estas cuatro selecciones es porque la Albiceleste es el último campeón de la Copa América, los aztecas son los campeones de la última Copa Oro de Concacaf y tanto estadounidenses como norteños son los mejores ubicados de cada confederación sin contar a los campeones.

Por lo tanto, la selección dirigida por Marcelo Bielsa formará parte del Bombo 2 junto a Colombia. Ecuador y Perú, teniendo en cuenta que el resto de las selecciones fueron ubicadas por el último Ranking FIFA publicado en las últimas horas.

En el Bombo 3 estarán ubicados Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, mientras que en el Bombo 4 se ubicarán Jamaica, Bolivia y los ganadores de las llaves que tendrá a Canadá vs. Trinidad y Tobago y a Costa Rica vs. Honduras.

Así quedaron los bombos de la Copa América:

Bombo 1: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil

Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3: Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay

Bombo 4: Jamaica, Bolivia y dos ganadores (Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad