Publicidad

Conmebol confirmó el calendario y las sedes de la Copa América: cuándo y dónde podría debutar Uruguay

El sorteo del certamen se desarrollará el próximo 7 de diciembre con 10 selecciones de Conmebol y la participación de seis selecciones de Concacaf.

Compartir esta noticia
Festejo de la selección uruguaya luego del gol a Argentina
Festejo de la selección uruguaya luego del gol a Argentina.
Foto: Nicolás Pereyra

Redacción El País
La Copa América 2024 está cada vez más cerca. Claro está que todavía hay que esperar al año próximo para la disputa del certamen, pero la cercanía con el nuevo año, ilusiona, así como también lo hace el presente de la selección uruguaya.

Escolta de Argentina en las Eliminatorias y con una racha más que interesante de partidos en dicho certamen, los dirigidos por Marcelo Bielsa se postulan a candidatos para el título de un torneo que Uruguay ganó en 15 ocasiones.

Y a medida que pasan las semanas, Conmebol comienza a dar más detalles de la competencia. Tras anunciar que el sorteo se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre (21:30 - DSports) y cómo se conforman los cuatro bombos, se anunció el calendario y las sedes de la competencia.

El primero dato a tener en cuenta es que serán 14 estadios de 14 ciudades estadounidenses las que recibirán el torneo que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Tras confirmar que el partido del estreno será en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia) y la final en el Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Florida), se completó la lista de escenarios deportivos.

Una a una las sedes de la Copa América:

- Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
- AT&T Stadium, Arlington, Texas
- Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte
- Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
- Exploria Stadium, Orlando, Florida
- GEHA Field at Arrowhead Stadium, Kansas City, Missouri
- Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida
- Levi’s Stadium, Santa Clara, California
- Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
- MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey
- NRG Stadium, Houston, Texas
- Q2 Stadium, Austin, Texas
- SoFi Stadium, Inglewood, California
- State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Cuándo y dónde podría debutar Uruguay en la Copa América:

Luego de la polémica decisión de Conmebol al momento de armar los bombos, que dejaron a Uruguay en el segundo bolilero, sabido es que la Celeste no será cabeza de serie y que además será el segundo clasificado en el grupo que le toque.

Sus tres rivales en la fase de grupos saldrían del Bombo 1 (Argentina, México, Estados Unidos y Brasil), del Bombo 3 (Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay) y el Bombo 4 (Jamaica, Bolivia y los ganadores de Canadá vs. Trinidad y Tobago y Costa Rica vs. Honduras).

Precisamente el hecho de que Uruguay está confirmado como el segundo del grupo que le toque, también se puede dilucidar las posibles fechas y estadios donde debute la Celeste.

- Si Uruguay cae en el Grupo A: debuta el viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas frente a A3.

- Si Uruguay cae en el Grupo B: debuta el sábado 22 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California frente a B3.

- Si Uruguay cae en el Grupo C: debuta el domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida frente a C3.

- Si Uruguay cae en el Grupo D: debuta el lunes 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas frente a D3.

En cualquiera de los casos, Uruguay jugará en la segunda fecha ante el clasificado del Bombo 4, mientras que finalizará su pasaje por la fase de grupos enfrentando al cabeza de serie de su serie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad