Publicidad

Fossati reconoció que tendrá una reunión para ser el DT de Perú y marcó el “punto en contra” de ese proyecto

El Flaco fue campeón con el Universitario y las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol lo tienen como el gran favorito para convertirse en el nuevo entrenador de la selección incaica.

Compartir esta noticia
Jorge Fossati dirigiendo a Universitario de Perú.
Jorge Fossati dirigiendo a Universitario de Perú.
Foto: AFP

Redacción El País
Tras coronarse campeón con el Universitario de Deportes, Jorge Fossati es el gran candidato a ser el nuevo director técnico de la selección de Perú. A raíz de esto, el Flaco reconoció que tendrá una reunión con el director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por este tema.

“No me hicieron una propuesta, pero ayer me enteré que autoridades de la FPF hablaron con gente de mi club, quienes no están muy de acuerdo, y aparentemente el director de fútbol vendría a Uruguay a hablar conmigo”, señaló Fossati en dialogo con Quiero fútbol en la Sport890.

El director técnico recalcó que esta posibilidad de dirigir la selección peruana lo “honra”, aunque señaló otro aspecto clave: “Necesito estudiarlo porque aún no tengo ninguna posición tomada debido a que anteriormente había un técnico trabajando”.

“Lo que juega en contra de este proyecto es el tiempo; no puedo estar con Universitario esperando para ver si llego a un acuerdo. Porque en diez días Universitario está volviendo para hacer la pretemporada y ya estamos tomando decisiones en el armado del plantel de la temporada 2024”, precisó el entrenador uruguayo.

La salida del entrenador Juan Reynoso se dio por el magro desempeño de la selección peruana en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2024 donde se encuentra en la última posición con tan solo dos puntos gracias a dos empates y cuatro derrotas.

Bajo este punto, las autoridades de la FPF pusieron el nombre de Fossati sobre la mesa para suceder a Reynono lo antes posible ya que al seleccionado incaico se le viene un duro 2024 con la Copa América y seis encuentros por las Eliminatorias sudamericanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Fossati

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad