Conmoción en Argentina: futbolista murió en un accidente e investigan si el padre mató al chofer

Juliana Gómez.

FÚTBOL FEMENINO

Ricardo López era jefe de prensa y miembro de la comisión directiva del club; la Justicia investiga su deceso como “averiguación de causales de muerte”.

Juliana Gómez.
Juliana Gómez.

Juliana Gómez, de 20 años, era futbolista en el club Argentino de Merlo y el sábado 9 de octubre había ido con su equipo a disputar un partido ante Atlético de Rafaela en Santa Fe. Pero el viaje de regreso terminó en tragedia: a la altura del kilómetro 129 de la ruta 9 el auto en el que ella viajaba tuvo un accidente y la joven murió.

Junto a la víctima iban además tres compañeras y el conductor, Ricardo López, jefe de prensa y miembro de la comisión directiva del club. Ellos sufrieron heridas de distinta consideración. Gómez jugaba en el equipo junto a Rocío Oliva, la expareja de Diego Maradona, que se trasladaba en otro vehículo.

“Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club. Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Juli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras, las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre”, expresaron las integrantes del club de fútbol en un comunicado horas después del episodio.

De ese modo las deportistas apuntaron a los dirigentes por enviarlas a disputar partidos al interior del país en autos particulares y no en micros, como sucede habitualmente.

A días de la muerte de la futbolista Juliana Gómez, falleció quien conducía el auto en el que viajaba la deportista. Ricardo López estuvo nueve días internado y la Justicia intenta determinar las causas de su deceso, en tanto fue golpeado por allegados de la joven en el hospital de Baradero, donde había quedado por control tras el vuelco.

Ricardo López, el hombre que manejaba el auto en el que iban la jugadoras del club Merlo
Ricardo López, el hombre que manejaba el auto en el que iban la jugadoras del club Merlo

El fiscal Vicente Gómez, a cargo de la UFI N.º 9 de esa ciudad bonaerense -la investigación cayó en esa dependencia porque las víctimas del accidente fueron trasladadas al hospital local-, informó a La Nación de Argentina que aguarda al informe de la operación de autopsia realizada al cuerpo de López para determinar qué provocó la muerte del dirigente de unos 75 años.

Asimismo, el funcionario judicial agregó que el padre de Juliana se encuentra por ahora imputado por las lesiones infringidas al hombre cuando estaba en la guardia del centro de salud. Gómez no descartó que pueda haber algún otro allegado de la deportista involucrado en la golpiza contra el dirigente.

“López se encontraba en la guardia del hospital el mismo día del accidente cuando entraron algunos familiares de la joven y lo golpearon. Los médicos decidieron luego trasladarlo a la sala de terapia intensiva y finalmente fue derivado a una clínica de Morón, donde falleció”, explicó el fiscal al medio.

Se aguarda entonces el informe de la autopsia, que ayudará a determinar si el dirigente del club murió por causas naturales, producto de lesiones sufridas durante el accidente o a raíz de los golpes recibidos por los allegados de la futbolista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femeninobrand safety

Te puede interesar