Para el máximo organismo del fútbol sudamericano no pasó inadvertido el hecho de que por primera vez una mujer sea la jueza principal de un encuentro de Primera División en Uruguay.
Este domingo a las 15.30 horas en el Parque Saroldi, en el encuentro entre River Plate y Boston River, se producirá un hecho histórico. Por primera vez, una mujer será la jueza principal de un encuentro de Primera División en nuestro país.
Claudia Umpiérrez ya se ha desempeñado como cuarto árbitro y también como asistente. Ahora, tendrá la oportunidad de estar al frente de la terna.
Este hecho no pasó desapercibido para la Conmebol que lo destacó en tanto en su portada como en redes sociales.
Por primera vez una mujer arbitrará un partido del Campeonato Uruguayo de fútbol https://t.co/45aBFNg0hz pic.twitter.com/7y5PRXUvqI
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 3 de septiembre de 2016

URUGUAYO ESPECIAL