Redacción El País
A través de un posteo en sus redes sociales el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó la sede de la final de la Copa Libertadores 2025 que finalmente no será en Montevideo, a pesar de que era una de las posibilidades.
La balanza se inclinó a favor de Lima y por lo tanto Perú recibirá la segunda final única del máximo certamen de clubes sudamericanos desde que se disputa con este formato.
¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna. pic.twitter.com/SlFDW0nFvT
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 28, 2025
La primera de ellas fue en 2019 cuando Flamengo y River Plate se enfrentaron en el Estadio Monumental en lo que fue, además, la primera edición sin enfrentamientos de ida y vuelta para definir al campeón.
Más allá del anuncio de que será en Lima, no se especificó en qué estadio se disputará el partido, aunque todo apunta a que nuevamente será en el Monumental en el que ingresan aproximadamente 80.000 espectadores.
La final está fijada para el próximo 29 de noviembre, más allá de que aún faltan varias fases para conocer a los dos equipos que se enfrentarán en esa jornada ya que recién se llevan jugados tres partidos de la fase de grupos.
Con esta modalidad de final única, hasta el momento hubo cuatro equipos campeones y todos brasileños ya que Flamengo ganó en dos ocasiones, al igual que Palmeiras, mientras que las otros dos títulos fueron para Fluminense y Botafogo en una ocasión cada uno.
-
"Victoria judicial en Brasil", informó Jorge Barrera y dio novedades de hinchas de Peñarol detenidos en Río
Comisión directiva de Nacional iniciará investigación administrativa a Javier Moreira tras sanción de Conmebol
Tribu Charrúa, goles uruguayos por el mundo: Jona en MLS, Laquintana en Brasil y más festejos en América