Publicidad

Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana se disputará en el Domingo Burgueño Miguel

El próximo sábado 28 de octubre se disputará en Maldonado el encuentro en el que se definirá el campeón de uno de los dos torneos continentales más importantes de Sudamérica.

Compartir esta noticia
Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.
Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Redacción El País
Se acabó el misterio. A pesar de que estaba confirmado de que Uruguay iba a volver a recibir la final de la Copa Sudamericana, faltaba resolver cuál iba a ser el escenario y finalmente Conmebol confirmó que el partido se va para el interior del país porque se disputará en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Más allá de que estuvo sobre la mesa que el partido se volviera a disputar en el Estadio Centenario o que incluso el Campeón de Siglo de Peñarol o el Gran Parque Central de Nacional recibieran el encuentro, se resolvió que se dispute en un estadio que este año ya recibió partidos de Conmebol.

Por la Copa Libertadores 2023, Deportivo Maldonado hizo su debut copero enfrentando a Fortaleza de Brasil, mientras que por la Copa Sudamericana, River Plate adoptó el escenario esteño para hacer como local frente a Peñarol en lo que fue victoria aurinegra por 4-0 en la fase preliminar.

Cabe recordar que en el Domingo Burgueño Miguel se hicieron importantes cambios en la infraestructura, por ejemplo en las luces. En junio de 2022 se colocaron 124 luminarias led en una inversión total que superó los US$ 450 mil que fue adoptada tanto por la Asociación Uruguaya de Fútbol como por la Intendencia de Maldonado.

A su vez también se trabajó en la colocación de una pantalla gigante, lo que le da otro marco al escenario que se engalanará el próximo 28 de octubre cuando reciba este partido de gran importancia.

Todos estos detalles llevaron a que el Domingo Burgueño Miguel se transforme en el primer estadio del interior del país apto para recibir partidos tanto de Copa Libertadores, como de Copa Sudamericana y también en el marco de la organización de FIFA.

Son cuatro los equipos que siguen en carrera para los dos cupos disponibles para la final y son Defensa y Justicia de Argentina, que se enfrentará con Liga de Quito de Ecuador y los brasileños Fortaleza y Corinthians que en semifinales se cruzarán entre ellos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ConmebolCopa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad