Publicidad

Confirmado: no hay acuerdo y será otro fin de semana sin fútbol profesional

La Unión de Clubes y las SAD se reunieron este lunes en la Cámara de Comercio y acercaron las partes, pero el 22 de setiembre no se reanudará la actividad.

Compartir esta noticia
Julio Trostchansky, delegado de Peñarol.
Julio Trostchansky, delegado de Peñarol.
Foto: Gianni Shciaffarino.

La Unión de Clubes y las SAD se reunieron este lunes junto con la Comisión de Estatuto en la Cámara de Comercio con el objetivo de charlar acerca del conflicto que derivó en el paro del fútbol.

En una instancia que tuvo alrededor de dos horas de duración, sigue sin haber acuerdo total y por tanto será otro fin de semana sin fútbol ya que no se reanudará la actividad profesional el próximo viernes 22 de setiembre.

Además de la solicitud de aumento del salario de los jugadores de la "B", que es el principal tema a resolver que planteó la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP) al tomar la medida gremial, hubo otros temas sobre la mesa: la posibilidad de aumento del número de extranjeros, la ocupación efectiva, la unidad de control, el seguro por lesiones, la exclusividad del estatuto masculino y el seguro de paro en los meses de inactividad.

Julio Trochansky, delegado de Peñarol, que integra la Unión de Clubes, dialogó con Ovación tras la reunión: "El próximo fin de semana estamos seguros que no habrá fútbol en la medida que la Mutual no levante la medida (el paro), que son quienes tienen la posibilidad de que haya fútbol o no. Nosotros estamos analizando los planteos y no nos corresponde levantar una medida que no la tomamos nosotros".

Por su parte, Juan Mailhos, delegado de Nacional, manifestó: "Lo que se puede decir es que estamos puliendo las diferencias entre los clubes y, una vez que estemos prontos nosotros, que calculo va a ser esta semana, ahí se abrirá una segunda etapa que es charlar con la Mutual para acelerar lo que todos queremos, que es generar las condiciones para que pueda volver el fútbol".

En este sentido, Trochansky añadió: "Claramente los clubes podremos tener algunas diferencias, en lo que no tenemos es en reconocer que el reclamo de los jugadores es legítimo en cuanto a
los niveles salariales que hoy existen en la "B", pero también nosotros decimos que necesitamos recursos genuinos para poder financiar esos aumentos salariales, y de eso se trataba la reunión".

El próximo jueves habrá una nueva instancia de charla entre las partes para seguir puliendo diferencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Campeonato Uruguayo.AUF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad