El 2024 trae un nuevo destino para Franco Fagúndez, que, a sus 23 años, probará suerte por primera vez afuera de Uruguay. Lo espera, a casi 8.000 kilómetros de distancia, Pablo Repetto, el entrenador del Santos Laguna de México, que vio con buenos ojos la posibilidad de incorporarlo y le trasladó la idea a la dirección deportiva para que ofertara.
La negociación se cerró en pocos días y este lunes el futbolista viajará hacia México para reencontrarse con el técnico -que en Nacional ya tuvo la oportunidad de dirigirlo-, confirmó Ovación con fuentes de su entorno.
Aunque aún se desconocen los montos de la transferencia, ya es un hecho que el acuerdo implicará que Nacional se quede con el 20% de una futura venta. Santos adquiere el 80% del jugador y quiere que se sume cuanto antes para ser sometido a las pruebas médicas y quedar listo para la pretemporada.
Fagúndez mostró su mejor nivel cuando fue dirigido por Repetto en 2022, año en el que registró 16 participaciones de gol en 41 partidos. Acompañó en la delantera a Emmanuel Gigliotti primero y a Luis Suárez después y, con la salida de Leandro Otormín, se adueñó de la camiseta número 10.