El Sporting de Lisboa de Manuel Ugarte eliminó al Arsenal en octavos de final de Europa League y dio la sorpresa en el Emirates Stadium, la casa de los Gunners. El equipo de Mikel Arteta se puso en ventaja a los 19 minutos por el gol de Xhaka, pero el elenco portugués lo igualó a poco menos de media hora del final con un tanto de Pedro Gonçalves.
Tras la igualdad 2-2 en el partido de ida, el 1-1 en tiempo reglamentario de la vuelta los obligó a jugar el alargue, donde no hubo diferencias. Allí Ugarte, que fue determinante en cancha en la gestación de juego y en neutralizar una zona clave del adversario, se fue expulsado por doble amarilla a los 118 minutos.
Y en los penales el conjunto más efectivo fue la visita, que logró marcar los cinco lanzamientos. El brasileño Gabriel Martinelli falló el cuarto penal del Arsenal, que significó la eliminación luego de que Nuno Santos marcara el suyo.
El equipo de Ugarte, y también de Sebastián Coates, que no jugó por acumulación de amarillas, dio el batacazo ante un equipo que parecía favorito para llevarse el juego con toda su gente apoyando. Además, se trata del líder de la Premier League con cinco puntos de diferencia sobre el Manchester City de Pep Guardiola, pero esta vez el equipo luso, que marcha cuarto en la Primeira Liga, logró el pasaje a la próxima ronda.