Redacción El País
Por la tercera fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, Estudiantes de Plata se impuso por 1-0 a Racing en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. El equipo dirigido por el ex Nacional Eduardo Domínguez mostró solidez defensiva y aprovechó una jugada clave, con buena participación de Edwuin Cetré, para sumar tres puntos y profundizar una mala racha de La Academia que enfrentará a Peñarol en octavos de final de Copa Libertadores.
El arquero uruguayo Fernando Muslera fue una de las figuras del encuentro, consolidándose en el arco del Pincha, al que llegó en este mercado de pases. El ex-Galatasaray, en su primera temporada en el fútbol argentino tras una destacada carrera en Europa, respondió con seguridad y, sobre todo, fue un respiro para sus compañeros que siempre se apoyaron en su buen juego con los pies para descomprimir la presión del rival.
Sobre el final del partido, Nando tuvo una intervención clave cuando Estudiantes ya ganaba 1-0. Lo único reprochable para el exarquero de la Celeste, es que demoró en una reposición con la pelota en su poder y fue víctima de la regla de los ocho segundos.
LA REGLA DE LOS 8 SEGUNDOS LE JUGÓ UNA MALA PASADA A NANDO. Fernando Muslera retuvo la pelota y Sebastían Martínez sancionó corner a favor de Racing. pic.twitter.com/M6Kma7Xsxb
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2025
El gol de la victoria llegó al minuto 55, cuando el colombiano Edwuin Cetré, pretendido recientemente por Peñarol, desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso que Guido Carrillo conectó para marcar el 1-0 ante una mala reacción de su marcador Agustín García Basso.
¡¡SE DURMIÓ GARCÍA BASSO Y CARRILLO MARCÓ EL 1-0 DE ESTUDIANTES ANTE RACING EN EL CILINDRO!! pic.twitter.com/t9nRbUtp7G
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2025
Cetré, quien ya había brillado en la fecha anterior con un golazo de chilena ante Huracán, volvió a destacar por su calidad y desequilibrio, siendo fundamental en la jugada del gol.
Curiosamente, Peñarol, el club que buscó al rápido extremo cafetero, será el próximo rival de Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, añadiendo un condimento especial a este duelo.
A pesar de los esfuerzos de Racing, con Duván Vergara y Adrián Martínez como abanderados, Estudiantes se mantuvo firme y aseguró una victoria clave. El Pincha, que comenzó con derrota ante Unión en el Clausura, reafirma su buen momento y agudiza el de La Academia que lleva tres encuentros sin poder ganar ni convertir goles como local.
Resumen del partido: Racing 0-1 Estudiantes