Redacción El País
Luego de pasar por el fútbol uruguayo jugando la última temporada en Plaza Colonia, el atacante uruguayo Rodrigo Amaral volvió al fútbol de Bolivia para sumarse al Jorge Wilstermann.
El jugador fue presentado por el equipo con mucha emoción y le dedicaron unas palabras en sus redes: "Con magia en los botines y una gambeta sin igual".
Según recogió el medio El Deber de Bolivia, a su llegada el exNacional aseguró: “Me siento feliz de estar acá, es una sorpresa llevar la ‘10’. Wilstermann es un club con mucha historia y trataré de llevarla de la mejor manera posible”.
Además, hizo referencia a su paso por The Srtongest y el entrenador que repetirá en esta temporada: “Disfruté mucho cuando estaba en The Strongest. En La Paz me dirigió Cristian Díaz (actual DT de Wilstermann) y recibí su llamado, por él estoy acá. Espero que sea el comienzo de grandes cosas, quiero disfrutar del fútbol”, agregó.
El uruguayo había sido suspendido por tres meses en su último pasaje por el fútbol de Bolivia por lo que el juez indicó como una "conducta violenta" luego de perder el control en el clásico de La Paz el pasado 14 de marzo de 2022. Sin embargo a su regreso la pena está cumplida: “La sanción ya lo cumplí, estoy apto para volver a jugar, sabía cómo sería mi sanción y por eso no me quede en The Strongest”, explicó.
BIENVENIDO RODRI 🔴🔵
— Club Deportivo Jorge Wilstermann (@WilstermannCD) May 25, 2023
🎩 Con magia en los botines y una gambeta sin igual llega Rodrigo Amaral a las filas de nuestro Equipo Aviador.#AlRojoLoSalvaSuGente #BienvenidoAmaral pic.twitter.com/BB2UgbwJQx