Con una asistencia de Luis Suárez, Gremio se impuso 2-0 ante Esportivo por la cuarta fecha del Campeonato Gaúcho. El Pistolero, que suma cinco goles en cuatro encuentros con el equipo de Renato Portaluppi, volvió a integrar la oncena y le cedió el pase gol a Ferreira para el segundo tanto.
El delantero uruguayo recibió cerca del área grande, controló y, a pesar de recibir una falta en zona peligrosa, pudo habilitar al número 10 del tricolor brasileño, que definió con calidad al palo izquierdo del arquero.
⚽️🇪🇪 #ESPxGRE #Gauchão2023 pic.twitter.com/VtKgItoWJo
— Grêmio FBPA (@Gremio) February 2, 2023
El primer tanto fue obra de Pepé con un remate al ángulo que se tornó inalcanzable para el arquero rival.
Felipe Carballo, el otro uruguayo del plantel, también fue de la partida en el ganado y tuvo un buen desempeño.
Con este resultado, el vencedor llegó a 12 puntos en el torneo y es líder con puntaje perfecto, seguido por San José y Brasil de Pelotas con siete unidades.
En lo que respecta a la influencia de Suárez en el juego colectivo, hay un dato elocuente brindado por Sofascore: el máximo artillero de la selección uruguaya participó de al menos un gol en todos los partidos disputados con su nuevo club. En detalle, celebró un hat-trick ante San Luis, un tanto ante Caxias, otro frente a Brasil de Pelotas en el cierre del partido y, finalmente, cedió una asistencia en el compromiso ante Esportivo.
Cabe recordar que el delantero no fue convocado ante San Luiz en la fecha anterior del Gaúcho ya que Portaluppi decidió darle descanso debido a las condiciones de juego del recinto deportivo al que debieron asistir.