Publicidad

selección

Con la ausencia de Suárez y Cavani, quiénes portarán la mítica 9 y 21 en los amistosos de Uruguay

El equipo de Marcelo Broli ya designó los dorsales para los juegos ante Japón y Corea del Sur con la particularidad de que un debutante en la convocatoria llevará la 10.

Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya para la fecha FIFA.
Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya para la fecha FIFA.
Foto: Leonardo Mainé.

La selección de Uruguay ultima detalles en la preparación para los encuentros amistosos ante Japón y Corea del Sur en Asia por la fecha FIFA. El equipo de Marcelo Broli ya tiene una posible oncena para el estreno del DT en la selección mayor y, a través de la cuenta oficial, la selección confirmó cuáles serán los dorsales que portarán los jugadores.

Sin la presencia de Luis Suárez ni Edinson Cavani en la nómina de convocados para esta ocasión, hay dos nuevos futbolistas que escogieron la mítica camiseta 9 y la 21. ¿Quiénes son?

Diego Rossi, atacante del Fenerbahçe, llevará la casaca que usualmente emplea el Pistolero, mientras que Matías Arezo, que tras hacer un largo proceso en selecciones juveniles llegó a la mayor, llevará el dorsal característico del Matador en su espalda.

A su vez, Diego Hernández, futbolista de Wanderers que fue convocado luego de la lesión de Giorgian de Arrascaeta que le impidió participar de la gira, usará la 10 que empleó el mediocampista del Flamengo en el Mundial de Qatar 2022, donde fue el máximo artillero de la Celeste.

En tanto, Santiago Bueno tiene asignado el número 2 que de manera habitual porta José María Giménez, al tiempo que la 3 le pertenece a Giovanni González en la gira de amistosos. Ese dorsal lo utilizó durante muchos años Diego Godín, capitán en la última cita mundialista, quien ya ha manifestado públicamente que siente que su ciclo en la selección ha finalizado.

Felipe Carballo tiene asignada la camiseta número 7, al tiempo que Santiago Mele usará la 23 y Gastón Olveira la 12.

Todos los dorsales de los jugadores convocados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad