Publicidad

SELECCIÓN

¿Qué equipo pondrá Marcelo Broli ante Japón? El 11 de Uruguay que asoma para el amistoso del viernes

La selección uruguaya tendrá ausencias importantes respecto al equipo base que fue al Mundial y el DT interino tendrá que meter mano en la oncena titular.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli.
Marcelo Broli.
Foto: Prensa Uruguay.

Por Ángel Asteggiante
Uruguay tendrá este viernes su primer amistoso después del Mundial de Qatar 2022. Será ante Japón a las 7:30 horas de nuestro país. Marcelo Broli, DT de la Sub 20 que interinamente está al frente del plantel principal, pondrá un equipo que poco tendrá que ver con la base que disputó el Campeonato del Mundo bajo la conducción de Diego Alonso.

“La idea es aprovechar estos partidos para dejarle información al técnico que le toque estar. Es una buena oportunidad para jugadores que tienen que tener minutos en la selección. Esa es un poco la idea, no queremos exigir a jugadores que están llegando a clubes nuevos y tienen mucho más para perder que para ganar. Es una buena oportunidad para que tengan la chance otro tipo de jugadores”, dijo el DT a Ovación el pasado 10 de marzo.

Lo cierto es que Broli no tendrá varios nombres importantes que fueron los que más participación tuvieron en la gran cita: Diego Godín, Josema Giménez, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez, Darwin Núñez y Edinson Cavani. Tampoco Ronald Araujo que fue al Mundial, no jugó por lesión y ahora volvió a quedar desafectado por una molestia en el aductor.

De los titulares que el Tornado usó en Qatar hoy solo están: Sergio Rochet, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Matías Vecino y Federico Valverde. Sebastián Coates, el jugador “número 12” en el Mundial, también está.

De no ocurrir nada extraño, Rochet, Coates, Olivera, Pellistri y Valverde estarán desde el vamos. ¿Y el resto del equipo? Vamos por líneas.

Manuel Ugarte, Matías Viña, Sebastián Coates, Facundo Pellistri y Jonathan Rodríguez.
Manuel Ugarte, Matías Viña, Sebastián Coates, Facundo Pellistri y Jonathan Rodríguez.
Foto: Prensa Uruguay.

El fondo: Seba Coates toma la batuta

Rochet estará bajo los tres palos. El Pumita Rodríguez, mundialista pero sin minutos, es gran candidato a tener su estreno en la mayor. En la zaga, para jugar con Coates, se abre un cupo. Santiago Bueno por presente en Girona aparece como opción. Por izquierda todo apunta a que seguirá Olivera, de notable presente en el Napoli.

El mediocampo: ¡con tres o cuatro volantes?

De acá para adelante dependerá del sistema que decida utilizar el DT. En Sub 20, Broli habitualmente utilizaba un 4-3-3.

Es decir que si mantiene ese esquema, es probable que jueguen Valverde, Manuel Ugarte y Vecino. Si pone cuatro hombres, todo apunta a que uno de estos dos últimos salga e ingresen dos jugadores por las bandas.

Pellistri iría por derecha y después quedaría el sector izquierdo con varios candidatos: Facundo Torres, Agustín Canobbio o incluso Diego Rossi, entre otros.

El ataque: ¿quién acompaña a Maxi Gómez?

Arriba es casi un hecho que jugará Maximiliano Gómez. Habrá que ver si lo hace solo con un punta o con dos por afuera. Si Pellistri juega en el medio en línea de cuatro, asoman para acompañarlo Jonathan Rodríguez o Matías Arezo.

Si finalmente Broli pone a Valverde, Ugarte y Vecino en el medio existe la posibilidad de que Pellistri pase a la delantera y se sume un nuevo puntero por el otro sector. Ahí el DT tiene varios nombres que pueden cumplir esa función: Jonathan, Torres, Rossi y Canobbio.

Facundo Pellistri.
Facundo Pellistri.
Foto: Prensa Uruguay.

El partido irá por AUFTV y cables

Uruguay jugará el viernes ante Japón y el 28 contra Corea del Sur (8:00). Ambos amistosos se transmitirán por streaming en AUFTV, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los que deseen mirar el partido deberán ingresar a auf.tv , registrarse en la página y acceder a la pestaña para comprar el partido. Cada compromiso costará 50$ y se podrá pagar con tarjeta o en efectivo haciendo el registro previo de forma online y luego pagando en Abitab o Redpagos.

Además la AUF llegó a un acuerdo con los cables del interior, Directv y Cablevisión para transmitir estos encuentros. También irá por streaming en Antel TV.

Los 23 convocados

Sergio Rochet (Nacional), Santiago Mele (Unión de Santa Fe), Gastón Olveira (Olimpia), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Santiago Bueno (Girona), Sebastián Cáceres (América), Matías Viña (Bournemouth), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Giovanni González (Mallorca), Manuel Ugarte (Sporting de Portugal), Matías Vecino (Lazio), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Facundo Torres (Orlando City), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Diego Hernández (Wanderers), Diego Rossi (Fenerbahce), Jonathan Rodríguez (América), Matías Arezo (Peñarol) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad