Publicidad

Con grandes chances: qué tiene que pasar para que Nacional se clasifique a los octavos de la Copa Libertadores

El tricolor se encuentra en el segundo puesto del Grupo H, que también comparte con River Plate de Argentina, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro celebra el gol del empate ante River Plate.
Gonzalo Carneiro celebra el gol del empate ante River Plate.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Nacional, que está segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores, corre con grandes chances de clasificarse a los octavos de final de la presente edición del torneo. Se enfrentará este miércoles a Deportivo Táchira como visitante, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Cristóbal.

El tricolor comparte su llave con River Plate de Argentina (clasificado) y Libertad de Paraguay (tercero), quienes quedaron sorteados para enfrentarse este martes, mientras que los venezolanos completan la serie en el último puesto.

Al festejo de los 125 años de historia, los hinchas podrían sumarle una nueva celebración luego de que se configure formalmente su pase a los octavos de final. Para que esto pase, dependen de sí mismos, ya que llegaron a esta instancia con tres puntos de diferencia sobre el tercero.

Los tricolores saben que con un empate ante Táchira tendrán asegurado su lugar entres los 16 mejores sin importar lo que ocurra en la última fecha.

De no hacerlo este miércoles, tendrá otra chance ya que enfrentará a Libertad, como visitante, en la sexta jornada y allí podría sentenciar su clasificación, también con una igualdad.

Antonio Galeano al ataque en el partido entre Nacional y Libertad.
Antonio Galeano al ataque en el partido entre Nacional y Libertad.
Foto: Estefanía Leal.

Nacional sabe que meterse entre los 16 mejores es muy importante por la gloria, pero también por el rédito económico que eso significa, así como también está sobre la mesa la chance de seguir acumulando unidades para el Mundial de Clubes.

Los tricolores están a solo siete puntos del primer objetivo que es superar a Olimpia de Paraguay y quedar en la tercera posición a la espera de que se abra un tercer cupo. Eso sucedería si el campeón es uno de los que ya lo fue o que sea River Plate que dejaría su lugar en el ranking.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad