Con el debut de Belén Aquino, Corinthians ganó y está en la final del mundo: definirá la Copa de Campeonas FIFA

Gabi Zanotti, la actual Reina de América por la encuesta América le responde a El País, fue la autora del único gol del partido para que el Timao supere por 1-0 al Gotham FC de Estados Unidos.

Belén Aquino en la Copa de Campeonas de FIFA defendiendo a Corinthians.
Belén Aquino en la Copa de Campeonas de FIFA defendiendo a Corinthians.
Foto: Corinthians.

Redacción El País
Corinthians de Brasil mantiene viva su ilusión de ser campeón del mundo a nivel femenino luego de meterse en la gran final de la Copa de Campeones femenina de la FIFA al vencer por 1-0 al Gotham FC de Estados Unidos en las semifinales.

El Timao, que se impuso por un gol de Gabi Zanotti —la actual Reina de América por la encuesta América le responde a El País— contó con presencia uruguaya porque Belén Aquino hizo su debut con la particularidad de que lo hizo desde el arranque y siendo titular en su primer partido con el club.

Fueron 75 los minutos que le dieron a la uruguaya en cancha y más allá de un buen rendimiento en general, lo mejor se vio en la primera parte donde llegó a contar con una chance de gol y luego generó otra.

Jugando como extremo por izquierda, Aquino se encargó de cerrar un ataque que fue de derecha a izquierda y terminó con un disparo suyo apenas ancho del arco rival. Minutos más tarde mostró que la velocidad es una de sus mejores facetas, la aprovechó para presionar, robar la pelota y luego dejar de cara al gol a Gabi Zanotti que se demoró un instante en definir y la jugada se diluyó.

Para el complemento no pudo marcar diferencia de la misma manera y a falta de 15 minutos le cedió su lugar a Ivana Fuso. Tal vez en el momento más complicado de Corinthians porque el rival dominaba en la posesión, llegó el único tanto del partido y el que valió la clasificación a la final.

Esta vez la fórmula cambió y el centro llegó desde la izquierda, Gabi Zanotti recibió dentro del área y sacó un potente remate que venció la resistencia de la guardameta rival y puso así el 1-0 cuando iban 81 minutos. Más allá de que las norteamericanas intentaron reaccionar no fue suficiente.

Gabi Zanotti celebra en la Copa de Campeonas de FIFA la clasificación de Corinthians.
Gabi Zanotti celebra en la Copa de Campeonas de FIFA la clasificación de Corinthians.
Foto: AFP.

De esta forma Corinthians —que es el último campeón del mundo sudamericano a nivel masculino— podría convertirse en el primer consagrado mundial del continente en el femenino, pero antes tendrá que afrontar el partido definitorio que no se presenta para nada sencillo.

Más allá de que no conoce rival sabe que será Arsenal de Inglaterra o AS FAR de Marruecos ya que ambos se enfrentarán este miércoles (15:00 - FIFA+) por el otro lugar de una final que se disputará en el Emirates Stadium de los Gunners el próximo domingo 1° de febrero con horario a confirmar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femeninoFIFA

Te puede interesar