Publicidad

Cavani tuvo su estreno ideal con Boca a nivel local: hizo su primer gol y participó de otro en la victoria 3-1 ante Platense

El delantero uruguayo jugó 75 minutos y fue una de las figuras junto con Exequiel Zeballos. En el primer tanto se asoció con Medina en la previa al tanto del Changuito y en el segundo definió de cabeza tras la asistencia del juvenil Xeneize. El tercero llegó en tiempo adicional por intermedio de Medina.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani con la camiseta de Boca Juniors.
Edinson Cavani con la camiseta de Boca Juniors.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Edinson Cavani tuvo su estreno ideal con Boca Juniors a nivel local: marcó un gol y participó de la gestación de otro en la victoria 3-1 ante Platense por la Copa de la Liga Profesional.
Marcelo Saracchi, el lateral uruguayo con pasado en River Plate, hizo su debut oficial en el Xeneize y disputó todo el partido. El equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja a los 28 minutos de juego con un tanto de Exequiel Zeballos. De esa jugada colectiva participaron varios compañeros: la inició el arquero Javier García y se produjo un giro ofensivo cuando llegó a los pies de Cavani, que con un pase exacto dejo con toda la cancha de frente a Cristian Medina, quien fue el encargado de asistir a Zeballos para el 1-0.

El 2-0 llegó a los 55 minutos por intermedio de las dos figuras del partido: Zeballos desbordó una vez más por la banda derecha, sacó diferencia con su velocidad y envió un centro al segundo palo para Cavani, que con un cabezazo potente anotó su primer gol con la camiseta de Boca en su segundo partido con el club.

Nicolás Morgantini fue el responsable de descontar para el Calamar a media hora del final, pero no le alcanzó al equipo de Martín Palermo, que en el ingreso a La Bombonera fue ovacionado por su pasado en el Xeneize, donde es el goleador histórico.

En tiempo adicional, Cristian Medina, uno de los destacados en la mitad de la cancha, anotó un golazo desde afuera del área y sentenció el partido con un 3-1 en el marcador.
El gran partido de Cavani quedó demostrado en los datos entregados por Sofascore: el atacante anotó un gol,dio un pase clave, ganó cuatro de seis duelos y tuvo un 87% de eficacia en sus pases.

Los números de Edinson Cavani en su debut por la Copa de la Liga Profesional.
Los números de Edinson Cavani en su debut por la Copa de la Liga Profesional.
Foto: Sofascore.

El partido

El equipo de Jorge Almirón presentó un once con algunas alternativas pensando en el cruce copero del próximo miércoles ante Racing por Libertadores. De todas formas, Cavani, su máxima figura, no salió de la oncena y se mostró activo en el frente de ataque.

Ezequiel Zeballos, una de las joyas del Xeneize, fue de los que más se asoció con el Matador, aunque por momentos le faltó precisión para encontrar libre al delantero uruguayo. En tanto, en los momentos en los que el equipo no era capaz de hacerle llegar la pelota, el salteño se tiraba a la banda o retrocedía unos metros para conectarse con el equipo.

Con la posesión de su lado, Boca tuvo su chance con un remate potente de Nicolás Figal que estuvo cerca de convertirse en el primero, pero no logró capitalizarlo.

Y a medida que pasaron los minutos el Calamar, que tiene como DT a Martín Palermo, goleador histórico de Boca, se fue sintiendo más cómodo. De hecho, tuvo una ocasión clara para poner el 1-0 con un remate potente de Ferreira que pasó cerca del palo izquierdo de Javier García (reemplazante de Sergio Romero).

A los 28 minutos de juego Boca anotó un golazo con participación de Edinson Cavani. La jugada se gestó desde el área propia con una asociación de pases espectacular: el primero en tocar la pelota fue el arquero Javier García, luego pasó por los pies de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi, Equi Fernández y llegó a cobrar peligro en los pies del Matador, que la pivoteó para Cristian Medina y este envió un pase filtrado exquisito para Exequiel Zeballos, que en el mano a mano con el arquero Macagno no falló, la picó por encima y colocó el 1-0 en el marcador.

En el inicio del complemento Platense intentó presionar más alto para tener alguna ocasión ofensiva, pero no lo logró y Boca demostró toda su categoría: a los 53 minutos Zeballos envió un pase largo para Cavani, que quedó mano a mano con el arquero y obligó a Macagno a despejar con el pecho estando ya afuera del área grande. Ese fue el primer aviso de lo que vendría. ¿Por qué?

Porque en la jugada siguiente llegaría el primer gol oficial del Matador uruguayo con la camiseta del Xeneize: el Changuito Zeballos desbordó en velocidad por la banda derecha, envió un centro al área y Cavani definió de cabeza para marcar el 2-0.

"¡Uruguayo, uruguayo!", le cantó la hinchada de Boca Juniors al goleador uruguayo ni bien marcó el gol mientras él se abrazaba con sus compañeros para celebrar.

Previa del partido entre Boca Juniors y Platense

El delantero salteño, que viene de hacer su estreno en el Xeneize en el partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores ante Nacional, volverá a jugar en el mítico estadio del equipo de la Ribera, que se espera que esté repleto para alentar al equipo. Del otro lado estará una leyenda como Martín Palermo, DT del Calamar, reconocido como el máximo artillero de la historia de Boca.

Teniendo en cuenta que el próximo 23 de agosto a las 21:30 horas el Xeneize recibirá a Racing por la ida de cuartos de final de Libertadores, Jorge Almirón, DT del equipo, rota el once ante Platense, que está conformado de la siguiente manera: Javier García; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Equi Fernández, Cristian Medina; Lucas Janson, Ezequiel Zeballos y Edinson Cavani.

De eta forma, Marcelo Saracchi, exjugador de River Plate de Argentina, hará su estreno oficial como jugador de Boca Juniors.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad