Publicidad

CAMPEONATO URUGUAYO

Cómo quedó la tabla del Apertura tras los triunfos de Peñarol y Nacional y qué le falta a los grandes

La fecha 13 tuvo su final este domingo y decretó que solo dos equipos luchan por el título.

Compartir esta noticia
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles a La Luz en el Gran Parque Central.
Juan Ignacio Ramírez celebra uno de sus goles a La Luz en el Gran Parque Central.
Foto: Juan Manuel Ramos.

El Torneo Apertura está en la recta final y este sábado Nacional cumplió el objetivo de sumar de a tres para impedir que Peñarol se consagrara como campeón dejando la definición abierta de cara a las últimas dos jornadas.

Es que en la noche del viernes, el mirasol venció a Fénix por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo y le sacó ocho puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores: Cerro Largo y Nacional.

Eso obligaba a los arachanes y tricolores a ganar este sábado porque de lo contrario, el carbonero iba a festejar el título de manera anticipada.

Lo cierto es que en la jornada del sábado y luego del triunfo de Wanderers por 2 a 0 frente a Danubio en la mañana, por la tarde salió a escena Cerro Largo, que empató sin goles en su visita a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y se despidió de la chance de poder ser campeón.

Luego llegó el turno de Nacional, que recibió a La Luz en el Gran Parque Central y goleó al Merengue de Aires Puros por 3 a 0 para seguir como escolta —ahora único— de Peñarol y mantener viva la ilusión de poder pelear por el título del Apertura.

Es que ahora, el mirasol tiene 30 puntos y el tricolor lo sigue con 25 cuando faltan dos fechas por disputarse, por lo que el final promete ser apasionante aunque con una clara ventaja del equipo carbonero.

Y precisamente Peñarol, el único líder, enfrentará a Racing el próximo lunes 8 de mayo a partir de la hora 20:00 en el Estadio Centenario, mientras que Nacional también será visitante, pero contra Defensor Sporting el domingo 7 de mayo a la hora 18:00 en el Estadio Luis Franzini.

Si el tricolor no gana, Peñarol entrará al juego con Racing como campeón del Torneo Apertura, pero si el albo gana, el mirasol deberá sumar de a tres para asegurarse el título.

Por otra parte, en la última fecha del certamen, el aurinegro será local frente a Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo, al tiempo que el tricolor recibirá en el Gran Parque Central al Montevideo City Torque.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad