CATAR 2022

Colombia 0-Perú 1: el triunfo incaico lo dejó cuarto y mandó a Uruguay al quinto lugar

El mejor resultado para la Celeste hubiera sido un empate, pero si había un ganador convenía que fueran los de Ricardo Gareca. Te explicamos por qué.

Perú

La victoria conseguida por Uruguay en Paraguay lo catapultó del séptimo lugar al cuarto en las Eliminatorias, lo que significa cupo de clasificación directa a Catar 2022. Sin embargo, para mantenerse en esa posición necesitaba que Colombia y Perú igualaran en Barranquilla. No ocurrió.

En un partido chato, sin jugadas de peligro ni emociones, la única jugada de riesgo en los 96 minutos que se disputaron la tuvo Perú en un contraataque que Edison Flores terminó en la red con un disparo fuerte y bajo en el minuto 84. Eso le fue suficiente al equipo de Ricardo Gareca para llevarse los tres puntos y trepar al cuarto lugar, mandando a Uruguay al quinto puesto, es decir zona de repechaje.

Lo de Colombia es preocupante, porque no solo llegó a seis partidos sin victorias, sino que sumó su sexto juego sin anotar. El último gol fue el 9 de setiembre a los 74 minutos en la victoria 3-1 en casa sobre Chile. Luego llegó la sequía:
- 0-0 en  Uruguay
- 0-0 con Brasil
- 0-0 con Ecuador
- 0-1 en Brasil
- 0-0 con Paraguay
- 0-1 con Perú

Un seleccionado que hace 614 minutos que no convierte no puede aspirar a llegar a la Copa del Mundo y por eso Colombia está sexto.

¿Cómo le cae este resultado a Uruguay? Lo ya dicho: lo mejor era un empate. Sin embargo, si había un ganador era mejor que fuera Perú, porque aún lo debe enfrentar en la última doble jornada y por lo tanto le puede quitar puntos, posibilidad que no tendría con Colombia, con el que ya no jugará. Por lo tanto, de los peores resultados, que ganara Perú fue el mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados