Publicidad

Cóccaro protagonista en el triunfo de Huracán ante River: hizo expulsar a un rival, generó un penal y "mufó" a Quintero

Compartir esta noticia
Matías Cóccaro y Jonatan Maidana. Foto: Prensa Huracán.

ARGENTINA

Si bien no marcó goles, el delantero uruguayo resultó determinante en el trámite del juego. Mirá qué le dijo al enganche colombiano para intentar sacarlo del partido.

Huracán venció anoche a River Plate por 3-2 por la sexta fecha del fútbol argentino. El uruguayo Matías Cóccaro fue principal protagonista del encuentro. Si bien no marcó goles, resultó determinante en el trámite del juego.

En primer lugar, el delantero generó la expulsión de Jonatan Maidana cuando apenas iban 30 minutos de partido. El uruguayo tomó por atrás al defensor Millonario, que después terminó sacándoselo de encima con el brazo. Cóccaro acusó un fuerte golpe en el rostro y el árbitro, a instancias del VAR, decidió dejar a River con un hombre menos.

"Fue una situación de partido, un roce normal. Queda ahí. Fue un manotazo como para sacarme de encima, pero me llega a pegar en la cara. Creo que fue más con el impulso, pero me llega a pegar en la cara", declaró al término del partido a las cámaras de Espn.

A partir de ahí el encuentro cambió porque siete minutos más tarde Jonathan Galván puso el 1-0 y encima en el arranque del segundo tiempo (63') Franco Cristaldo estiró la ventaja aprovechando la superioridad numérica y los errores de River.

El equipo de Núñez se puso a tiro a los 69' gracias a Leandro González Pirez, pero tan solo tres minutos más tarde el Globo volvió a festejar. En un penal muy protestado por los defensas Millonarios, Cóccaro se filtró en el área y se desplomó. El juez sancionó penal y el VAR lo convalidó pese a las protestas de los jugadres visitantes. Para la polémica: quedó la duda si Cóocaro recibió la infracción o si él mismo buscó el contacto con el rival y luego se dejó caer. Eso sí, poco le importó a Cristaldo que puso el 3-1 parcial.

Sobre el el final, en el tercer minuto de tiempo adicional, Julián Álvarez descontó para un River que jugó con muchos suplentes pensando en el choque del miércoles ante Vélez, por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde deberá revertir el 0-1 de la ida.

Cóccaro, además, fue consultado acerca de si quiso "mufar" a Juan Fernando Quintero antes del inicio del juego. Las cámaras captaron que en el saludo previo se le acercó al colombiano y le habló al oído. "Fue una especie de estrategia que yo tengo. Cosas que yo hago. Le dije: 'Sos un crack'".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad