FÚTBOL FEMENINO

Nacional 2 - Peñarol 1: el tricolor ganó y depende de sí mismo para ser campeón

El conjunto tricolor comenzó arriba a los seis minutos con un tanto de penal de Gómez, pero Aquino lo igualó. Luego, en la agonía del partido, Ramondegui, en contra, le dio el triunfo al albo. 

Nacional vs. Peñarol. Foto: AUF Femenino.
Nacional vs. Peñarol. Foto: AUF Femenino.

Nacional venció 2-1 a Peñarol en el Estadio Alberto Suppici de Coloniase por la tercera fecha de la Zona Campeonato de la Primera División del Campeonato Uruguayo. El conjunto tricolor se puso en ventaja con un tanto de penal de Cecilia Gómez, pero Belén Aquino lo igualó en la parte final de la primera mitad. Luego no ingresó al complemento por un pacto previo con el cuerpo técnico debido a un tema físico. Cuando parecía que el partido finalizaba empatado, Cecilia Gómez levantó el centro y Ramondegui, en su intento por despejar, metió la pelota en su propio arco para la alegría del albo. 

Con este resultado, Nacional llegó a los seis puntos y depende de sí mismo para ser campeón ya que en la próxima fecha se mide ante Defensor Sporting, líder del torneo con siete unidades tras vencer a Liverpool. En tanto, Peñarol quedó con una unidad y se despidió del sueño del título. 

El partido

Fue un clásico de principio a fin. Pero el que pegó primero fue el conjunto tricolor, que a los seis minutos de juego capitalizó un penal generado por la mano de Camila Delgado y, por intermedio de Cecilia Gómez, decretó la ventaja parcial en el marcador tras un remate al palo derecho que enganchó a la arquera rival, quien fue hacia el otro lado. A partir de allí, el elenco mirasol dejó muchos espacios en el sector defensivo que le permitieron dominar al rival. 

Nacional vs. Peñarol. Foto: AUF Femenino.
Nacional vs. Peñarol. Foto: AUF Femenino.

Sin embargo, el albo no logró traducir esa superioridad que tenía en el juego en una ventaja más abultada en el marcador. Y Peñarol, apelando a su juego largo en busca de Belén Aquino, la estrella del equipo, obtuvo la igualdad a los 37 minutos de juego. Por ahora, todo sigue igualado en el Suppici. 

Nacional vs. Peñarol. Foto: AUF Femenino.
Nacional vs. Peñarol. Foto: AUF Femenino.

El complemento comenzó accidentado: Juliana Viera, futbolista de Nacional, debió retirarse del campo de juego en camilla a los cuatro minutos de juego y fue asistida por la sanidad aurinegra y tricolor para poder retirarse de la cancha con evidentes muestras de dolor. Luego se la vio en el banco de suplentes con hielo en su rodilla izquierda. A su vez, Belén Aquino, jugadora aurinegra, no volvió a jugar el complemento por un previo acuerdo hecho con el cuerpo técnico debido a un tema físico. 

A los nueve minutos del complemento pudo haber llegado la ventaja tricolor: tras un ataque del elenco albo, Mederos intentó despejar la pelota y casi la mete en su propio arco, pero finalmente logró salvar a su equipo del segundo tanto. 

A partir de la salida de Aquino, la principal carta ofensiva del aurinegro, el equipo sintió su ausencia. Mucho más luego de la expulsión de Sasha Larrea, que hizo que el rival, ya con uno más en cancha, optimizara los espacios. 

A los 39 minutos, cuando parecía que el partido finalizaba empatado, Cecilia Gómez levantó el centro y Ramondegui, en su intento por despejar, metió la pelota en su propio arco para la alegría del albo, que llegó a seis puntos y depende de sí mismo para ser campeón ya que en la próxima fecha se mide ante el líder Defensor Sporting, que acumula siete unidades. 

Así está la tabla de posiciones por el título

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados