Redacción El País
El triunfo 2-0 de Peñarol ante Cerro le garantizó un lugar en la final del Torneo Intermedio, que disputará ante Nacional el próximo domingo 6 de julio a las 15:00 horas en el estadio Centenario.
Una vez finalizado el partido entre el aurinegro y el albiceleste en el estadio Campeón del Siglo, Ignacio Ruglio dio detalles de la charla que mantuvo con Flavio Perchman, vicepresidente del tricolor.
En su estado de WhatsApp confirmó que no habrá sorteo de tribunas y reveló una iniciativa puntual de los dos clubes grandes del fútbol uruguayo.
"Recién definimos con Flavio no sortear las tribunas y poner en el pulmón de la Olímpica niños de contextos complejos invitados gratis y que no tengan acceso a un partido así", inició el presidente de Peñarol.
Y añadió: "Tenemos la idea de que todos quienes estén en ese pulmón estén con una remera celeste con un mensaje en común. En estas horas definiremos los detalles".
Cabe recordar que, una vez que el equipo de Pablo Peirano selló su pasaje anticipado a la definición del Intermedio, el propio Perchman se contactó con Ruglio para comentarle una iniciativa: jugar en el estadio Centenario con dos tribunas repartidas para cada lado y la eliminación del pulmón en la Olímpica.
A su vez, la propuesta incluía la elaboración de un sorteo que determinara quién ocupaba la totalidad de la tribuna América y de la Olímpica. La respuesta inicial de Ruglio llegó el jueves, cuando le dijo que prefería hablar una vez que el Mirasol concretara su acceso a la final.
Ese intercambio entre ambos dirigentes finalmente se dio en la tarde de este sábado, donde llegaron a la conclusión de que finalmente sí habrá un pulmón en la Olímpica, como suele ocurrir. La diferencia es que, esta vez, ajustan detalles para que cientos de niños disfruten de un clásico en vivo y en directo.