Publicidad

"Ciclo cumplido", la "única oferta" y "el orgullo de defender la camiseta": la salida de Fabricio Díaz a Qatar

El mediocampista surgido del equipo negriazul debutó en el club con 16 años y cuatro años después emigró rumbo al fútbol de Qatar.

Compartir esta noticia
Fabricio Díaz defendiendo la camiseta de Liverpool.
Fabricio Díaz defendiendo la camiseta de Liverpool.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Luego de muchos destino que sonaron para Fabricio Díaz, finalmente el volante surgido en Liverpool salió del equipo de Belvedere para transformarse en nuevo jugador del Al Gharafa de Qatar. Viajó, se realizó la revisación médica y ya fue recibido por el club que incorpora a un futbolista de gran presente y enorme futuro.

En las últimas horas, luego de definir los últimos detalles, Fabricio Díaz se expresó en redes sociales y envió un mensaje a los hinchas del equipo de Belvedere. "Toca despedirme del club que me formó cómo jugador, persona y profesional. Compañeros, funcionarios, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, agradecerles a todos por el cariño, apoyo y la confianza brindadas desde el primer día. Fue un orgullo defender esta camiseta durante estos años. ¡Gracias Negriazules!", indicó.

Cabe recordar que más allá de hacer inferiores en el club, a Díaz le tocó la chance de debutar con apenas 16 años y lo hizo con trofeo incluido tras ganar la Supercopa Uruguaya 2020 donde además hizo un gol. De ahí en adelante comenzó una carrera de lujo que lo llevó a superar los 100 partidos en Primera División con apenas 20 años.

Su buen andar en Liverpool lo depositó en la Sub 20 donde se puso la cinta de capitán y donde consiguió uno de los logros máximos en el fútbol de juveniles: la Copa del Mundo.

Tras 122 partidos con la camiseta negriazul, su destino ahora está en Qatar donde buscará hacer su debut cuanto antes en lo que será su primera experiencia fuera de fronteras. Como si eso fuera poco, se trata de una venta récord para Liverpool y también para los equipos menores en Uruguay, ya que finalmente fue vendido a cambio de siete millones de dólares por la totalidad del pase.

Jorge Bava: "Fue la única oferta formal"

El entrenador de Liverpool, Jorge Bava, habló sobre la salida de Díaz y expresó: "Estoy contento por el jugador. Para mi gusto cumplió un ciclo en Liverpool, él habló conmigo, me fue sincero y una vez terminó la final del intermedio como que sabía que había llegado hasta ahí su ciclo".

"Vivió muchas cosas este año se había puesto como meta salir en enero y no se dio y ahora sí. Estaba un poco preocupado para que se diera y por suerte fue en buenos términos para odas las partes", indicó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Mucho se habló sobre el destino al que llegó Díaz y Bava indicó: "Hay una realidad, créeme que fue la única oferta formal que hubo. Todos podemos hablar, pero lo único tangible fue esta oferta y me parece bien que la haya aceptado. Él lo hizo con mucho gusto, estaba muy contento, cada uno elige su destino y no hay que meterse".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fabricio DíazLiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad