Publicidad

“El ‘Chino’ Recoba fue un jugador increíble”

Compartir esta noticia
Ronaldo Nazário elogio a Álvaro Recoba, Luis Suárez y Edinson Cavani

RONALDO NAZÁRIO

El "Fenómeno" dijo que Luis Suárez seguirá en el alto nivel unas cuantas temporadas más y dijo que espera con atención ver qué resuelve Edinson Cavani en el mercado de fichajes.

Podía hacer lo que quisiera o se propusiera. Y todo le salía perfecto. Cuando aceleraba dejaba en posiciones ridículas a todos los rivales que tenían la mala suerte de aparecer en su camino. Lo bautizaron como El Fenómeno y el mote le quedaba pintado, especialmente cuando le regalaba al mundo del fútbol goles fantásticos. Ronaldo Nazário, que tuvo la humildad de no colocarse en un Top 5 de los mejores jugadores de la historia, no se olvida de Álvaro Recoba y está convencido que Luis Suárez va a seguir al más alto nivel en las próximas temporadas.

En la videoconferencia de prensa que organizó Santander con el exfutbolista brasileño, convertido en su embajador para los patrocinios del fútbol, y en la que participó Ovación junto a otros 58 periodistas, Ronaldo evocó el día de su estreno en el Inter de Milán (31 de agosto de 1997). En aquella jornada el protagonismo se lo terminó llevando Álvaro Recoba. "El 'Chino’ era un jugador increíble. Estuvo muchos años conmigo y disfrutamos muchísimo juntos. La verdad que ese día sorprendió al mundo, pero no a mí, que le conocía de los entrenamientos. Su zurda fue famosa y encantó a todos. Y desde luego le mando un gran abrazo porque es un gran amigo y espero verle muy pronto".

El 9 que ganó dos mundiales con Brasil, que hacía lo que quería con la pelota y todo a la velocidad de un jet, destacó que los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani “son extraordinarios delanteros que siguen en actividad y siguen marcando muchos goles.

Ronaldo se animó, incluso, a anticipar que hay “Pistolero” para un buen rato. “Luis regresó después de la lesión y ya demostró que tiene buena pinta de cara a este fin de temporada y a las próximas”.

Con Cavani, en tanto, a la espera de una definición de su futuro dijo: “No sabemos qué le va a pasar. Voy a estar atento en el mercado, a ver a dónde va. Y le deseo suerte". Eso sí, el presidente del Valladolid dijo que la atención que dispensará al mercado no refleja que su institución tenga alguna oportunidad y bromeó con ello. “Del Valladolid no podemos hablar. No podría recibirlo ni gratis, porque a la hora de tener que pagarle el salario jugaría él solo”.

Con la eterna sonrisa que encantó a las hinchadas de los grandes equipos de Europa, Ronaldo se animó a construir una lista con los cuatro mejores futbolistas de la historia y se excluyó de la nómina. Aunque se le pidió que hiciera un Top 5 y su nombre fue incluido, “El Fenómeno” dio su opinión: “Pelé, Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo”.

“Pelé, Maradona, Messi y Cristiano Ronaldo”

A las preguntas que le llegaban desde Chile, desde España, Brasil, Italia, Turquía el extraordinario futbolista que supo dejar una huella muy grande en todo el planeta no pudo evitar agregarle alguna anécdota o comentario gracioso.

“No me negaba a bajar de peso, me negaba a pesarme"

Aún en el momento que se le pidió que se explayara sobre los dichos Fabio Capello sobre los problemas que él le había creado. “No me negaba a bajar de peso, me negaba a pesarme (risas). Lo bajaba (el peso) cuando hacía falta. Capello ha sido uno de los mejores entrenadores de toda la historia. Conmigo ha tenido pequeños problemas que hemos solucionado. Quería pesarme cada día y he tenido problema con ello. Nos hemos encontrado un montón de veces y queda la anécdota. ", añadió.

Seguidamente, Ronaldo reconoció que hubiera vivido mal la reciente situación de confinamiento siendo futbolista. “Seguramente hubiese aumentado unos kilos más”, dijo.

Tener la posibilidad de realizarle a alguna pregunta a Ronaldo, un futbolista que compartió campo de juego con varios sudamericanos, obligaba a los colegas a consultarlos sobre ellos. Para Chile, lo mejor de todo estuvo cuando eligió al mejor de todos: “(Iván) Zamorano”.

"Para mí Iván Zamorano ha sido el mejor chileno de la historia"

“Estuvimos mucho tiempo juntos en el Inter. Para mí ha sido el mejor chileno de la historia", opinó. Y, en el mismo tono que venía marcando la conferencia, también bromeó con Alexis Sánchez. "Yo creo que Alexis ha triunfado donde ha ido. Tiene muchísima calidad y si no triunfa en el Inter tiene abiertas las puertas del Valladolid para que venga y esté con nosotros".

No se animó a realizar el mismo ofrecimiento para Arturo Vidal, pero resaltó sus cualidades. "Es un gran jugador que jugaría en cualquier equipo del mundo. No es titular absoluto en el Barcelona pero cuando entra marca, tiene una intensidad increíble. Es un gran jugador y lo seguirá siendo".

Ronaldo cree que Mbappé es el jugador que más se asemeja a él
Ronaldo cree que Mbappé es el jugador que más se asemeja a él.  Foto: Santander.

Después de rechazar la idea de que el fútbol brasileño regrese a la competencia, porque entiende que "habría que seguir el ejemplo de Europa, que solo ha pensado en volver al campeonato cuando los contagios se han reducido muchísimo”, Ronaldo encontró al futbolista con el que actualmente se identifica.

“Mbappé me recuerda un poco a mí por su velocidad, por cómo finaliza y por cómo remata”

“(Kylian) Mbappe me recuerda un poco a mí por su velocidad, por cómo finaliza, por cómo remata. Me recuerda a mis tiempos de jugador”.

Desde Italia se requirió su opinión sobre la determinación que tendría que tomar el argentino Lautaro Martínez. Obviamente, se le preguntó qué era mejor: ser titular en el Inter o ir a pelear un puesto en el Barcelona. Ronaldo dijo: "Lautaro es un gran delantero que ya está en un gran equipo como es el Inter. Veremos qué pasa en el mercado, parece que va a ser muy movido. No puedo decidir por él y no sé qué es lo mejor para él. No me atrevo a decirlo. Le deseo suerte. Igualmente, no es mal problema tener que elegir entre Barcelona e Inter".

Con la misma honestidad con la que se vio obligado a admitir que sus rodillas ya no le permitían seguir siendo el crack que había deslumbrado, Ronaldo le dijo a los periodistas españoles que no tenía muy bien visto al alemán Timo Werner, ponderó al delantero noruego Erling Haaland, pero remarcó que el Real Madrid no puede contratar a todos los futbolistas del mundo y puso bien alto a Karim Benzema porque “cada domingo mete goles”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad