Redacción El País
Nadie duda que en la actualidad París Saint Germain es uno de los mejores equipos del mundo. Sus números son elocuentes: ganó la Ligue One, la Copa de Francia y consiguió levantar la primera Champions. El equipo de Luis Enrique no se quedó y fue por más.
Hoy, tendrá otro gran desafío y es la final del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos ante Chelsea, desde la hora 16:00 (DSports, DGO, Nuevo Siglo, TCC, Montecable, FLOW), en el MetLife Stadium en New Jeresy.
No son los títulos que ha obtenido, sino las formas. En la final de la Orejona vapuleó 5-0 a Inter de Milán; para llegar a este duelo por el Mundial de Clubes pasó por arriba a un peso pesado como el Real Madrid.
Al 15 veces campeón de la Champions League lo liquidó en tan solo 25 minutos: en ese lapso de tiempo ganaba por 3-0. Hubo tiempo para que Gonçalo Ramos estableciera el 4-0 final para sellar su pasaje a la final.
La orquesta del entrenador español funciona en base una gran presión que ejercen todos los jugadores y por el “cerebro” que es Vitinha, quien parece tener una precisión absoluta. A la hora de atacar es insaciable con el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué y Ousmane Dembélé.
Enfrente está Chelsea, que llegó a esta final del Mundial de Clubes sin haber hecho una buena fase de grupos. Terminó segundo en su zona, que tuvo como líder al Flamengo de Brasil.
No obstante, en la siguiente fase del certamen se vio la mejor versión del equipo que comanda el italiano Enzo Maresca. Vapuleó 4-1 a Benfica -en un encuentro que se definió en alargue-, sufrió mucho para vencer 2-1 a Palmeiras y luego desarrolló una actuación convincente en su triunfo 2-0 frente a Fluminense.
El vigente campeón de la UEFA Conference League —el tercer certamen internacional en importancia en el fútbol del viejo continente— pone su esperanza en cuatro jugadores: Cole Palmer, Enzo Fernández, Pedro Neto y Joao Pedro, quien llegó en las últimas semanas al Blue para estar a la orden de cara a esta instancia del torneo internacional.
Va por cerrar una tremenda temporada
Luis Enrique va por su octavo título al frente del PSG y en la previa le preguntaron si esta era su mejor temporada: “Puede ser sí, pero hay que ganar el partido de este domingo para redondearla”, dijo el director técnico español de 55 años.
-
Di María se reestrenó en Rosario Central con gol, pero salió por lesión y un uruguayo le impidió la victoria
Jannik Sinner vs. Carlos Alcaraz por la final de Wimbledon: día, hora y dónde ver el nuevo clásico del tenis
"O craque da partida": Rochet, que suma cuatro partidos en todo 2025, volvió a atajar y fue figura en Inter