Este domingo habrá una nueva edición del partido más esperado, en la actualidad, dentro del circuito profesional de tenis: Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner por la final de Wimbledon —el tercer Grand Slam de la temporada—, a partir de la hora 12:00, (ESPN y Disney+).
Con la reciente final de junio de Roland Garros, y victoria épica de Alcaraz en cinco sets, el duelo entre el español de 22 años y el italiano de casi 24 anuncia muchas batallas legendarias en el futuro. Tal es así que podría considerarse el nuevo clásico del tenis mundial.
Y el domingo, pese a su juventud, sumarán otro capítulo de ese nuevo clásico, en que se medirán por decimotercera vez, emulando las recientes batallas entre Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic o las más lejanas de los míticos Bjorn Borg y John McEnroe.
"Espero que hagamos muchas cosas durante los próximos cinco o diez años, para que nuestra rivalidad sea como la de esos jugadores", declaró el español tras alcanzar la final el viernes al vencer al estadounidense Taylor Fritz.
Alcaraz parece tener una ventaja psicológica sobre su rival italiano, ya que se ha impuesto en ocho de sus doce duelos contra Sinner, con cuatro victorias del italiano.
Sinner, número uno del mundo, llega a este duelo decisivo tras dejar en el camino al serbio Novak Djokovic en sets corridos. El italiano se ha llevado tres Grand Slam hasta ahora, ganando esas dos veces en Melbourne y una en Nueva York para hacerse con el US Open. Su única final perdida de Grand Slam llegó en el reciente Roland Garros justamente ante Alcaraz.
La polaca Iga Swiatek gritó campeona
La polaca Iga Swiatek barrió este sábado a la estadounidense Amanda Anisimova, con un doble 6-0, para lograr su primer Wimbledon y su sexto título de Grand Slam, tras haber ganado cuatro veces Roland Garros y una vez el US Open.
Ninguna jugadora había ganado Wimbledon con un doble 6-0 desde que se impusiera la británica Dorothea Douglass Chambers con ese resultado en 1911. Swiatek, que solo perdió un set en todo el torneo, es también la segunda jugadora en la era Open en ganar un título de Grand Slam sin perder un solo juego en la final, después de que la alemana Steffi Graf venciera a la soviética Natalia Zvereva en Roland Garros en 1988.
"¡Bravo, @iga_swiatek, eres grandiosa! ¡Felicidades!", reaccionó el futbolista polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, en X, tras el triunfo de su compatriota, que también fue felicitada en la misma red social por el presidente y el primer ministro del país, Andrzej Duda y Donald Tusk.
La tenista polaca de 24 años, número cuatro del mundo en este momento, logró su victoria número 100 en partidos del Grand Slam, en apenas 57 minutos, ante la atenta mirada de la princesa Catalina en el palco.
"Es surrealista. Ni siquiera lo soñaba. Para mí era algo demasiado lejano. Siento que ya soy una jugadora con experiencia después de haber ganado otros Grand Slam, pero nunca esperé ganar este", dijo la polaca durante la entrega de trofeos. "Este año realmente lo disfruté muchísimo y siento que mejoré mi nivel aquí", añadió.
Con información de EFE y AFP
-
Declararon hinchas de Nacional tras incidentes en el clásico: uno de ellos fue condenado por romper una cámara
Aplastante e histórico triunfo de Los Teros ante Rumania: el equipo de Rodolfo Ambrosio se impuso por 70 a 8
La inversión millonaria que hizo Racing para los octavos de final de Copa Libertadores frente a Peñarol