Publicidad

Chelsea 1-0 Al Hilal: no fue fácil para los de Tuchel, pero están en la final del Mundial de Clubes

Compartir esta noticia
Romelu Lukaku celebra el gol anotado en el Chelsea-Al Hilal por el Mundial de Clubes. Foto: AFP.
Chelsea's forward Romelu Lukaku (C) reacts after scoring the opening goal during the 2021 FIFA Club World Cup semi-final football match between Saudi's Al-Hilal and England's Chelsea at Mohammed Bin Zayed stadium in Abu Dhabi, on February 9, 2022. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACE/AFP fotos

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Un solitario gol de Romelu Lukaku le terminó dando la clasificación al elenco inglés que chocará en la gran definición ante Palmeiras.

El Mundial de Clubes ya tiene definida su final. Luego de lo que fue la clasificación del Palmeiras, Chelsea se impuso ante Al Hilal por 1-0 y así definirá el certamen ante el conjunto brasileño.

Es cierto, Chelsea ganó y está en la final donde enfrentará a Palmeiras el próximo sábado (13:30, hora de Uruguay), pero no hay que perder de vista que por momentos no la pasó nada bien ante un Al Hilal al que terminó venciendo gracias a un gol de Romelu Lukaku en la primera mitad.

Con la chapa de favorito en la previa del encuentro, Chelsea salió con todo en busca del gol de la apertura. Una buena actuación del arquero Abdullah Al Mayouf y algo de falta de puntería hicieron que el gol se retrase mucho más de lo esperado, principalmente por lo que se veía en la cancha.

Los dirigidos por Thomas Tuchel eran claramente superiores y el equipo de Arabia Saudita apenas cruzaba la mitad de la cancha y tanto buscó el gol que lo encontró.

De todas maneras, tal vez llegó a él de la forma menos esperada porque un error de la defensa le dejó la pelota servida a Romelu Lukaku dentro del área chica y el belga no perdonó.

Un centro desde la izquierda fue peinado por un rival y descolocó a su compañero en la defensa que no pudo despejar, la pelota le rebotó y quedó frente al potente delantero que remató a quemarropa para poner el 1-0 que terminó siendo definitivo cuando iban 32’ de juego.

Con ese resultado en el marcador, Chelsea se fue cómodo al descanso y luego de lo visto en la primera parte, todo indicaba que no iba a pasar zozobras para lograr la clasificación, pero todo cambió en el complemento.

La gran atajada de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea-Al Hilal por el Mundial de Clubes. Foto: AFP.
La gran atajada de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea-Al Hilal por el Mundial de Clubes. Foto: AFP.

El campeón de Asia sacó sus mejores armas y terminó convirtiendo al español Kepa Arrizabalaga en figura con un par de atajadas que fueron vitales para mantener la ventaja y así no se complique su objetivo de continuar la racha de que todos los equipos europeos avanzaron a la final del torneo que se disputa desde 2005.

A los 62’ y tras un gran pase filtrado, Moussa Marega quedó mano a mano con el guardameta, pero fue el nacido en el País Vasco quien se impuso y mandó la pelota al córner.

También al tiro de esquina, pero esta vez con una gran estirada y tras un remate de afuera del área, despejó el esférico cuando Mohammed Kanno definió a colocar y su disparo tenía destino de gol.

La imagen que pintó a la perfección el momento del Chelsea en el partido y que no la pasó nada bien en el complemento fue la de Romelu Lukaku aguantando la pelota sobre el banderín del córner para que los segundos pasen cuando ya se jugaba el final del encuentro.

De todas maneras, más allá del trámite, nadie le quitará a Chelsea la posibilidad de disputar la final del Mundial de Clubes que lo hará ante Palmeiras, pero con un antecedente que seguramente estará en la cabeza de los hinchas y los jugadores y es que el conjunto londinense fue el último europeo que perdió la final de este certamen: en 2012 ante Corinthians.

Buscará revancha y también cambiar la imagen de la pasada jornada, aunque lo primordial será que regrese a Inglaterra con el trofeo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChelseaMundial de Clubes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad