Redacción El País
Se complementó la sexta fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League, donde el Arsenal sigue siendo el único líder, con puntaje perfecto.
Dos partidos abrieron el complemento de la sexta fecha, donde Ajax llegó a su primer triunfo. Tras verse dos veces abajo en el score, terminó ganando 4-2 en su visita a Qarabağ, que cayó por primera vez jugando como local. Camilo Durán abrió la cuenta para el equipo azerí, Kasper Dolberg lo igualó, Matheus Silva volvió a poner al frente al local en el amanecer del segundo tiempo, pero el equipo neerlandés lo terminó ganando, primero con gol de Anton Gaaei, que lo igualó parcialmente, y luego con dos de Oscar Gloukh, que pusieron cifras definitivas.
En el otro juego de primera hora, el Copenhague venció en la hora a un Villarreal que sigue sin ganar y quedó sin margen de error, para clasificar al playoff. Los daneses comenzaron ganando temprano, con gol de Mohamed Elyounoussi, y si bien el Submarino lo igualó en el amanecer del segundo tiempo, con gol de Santi Comesaña, Elias Achouri inmediatamente después colocó al frente a la visita una vez más. Tani Oluwaseyi empató el encuentro, pero en el final, Andreas Cornelius anotó el decisivo tanto.
El Arsenal mantuvo su pleno de triunfos, al golear de visitante al Brujas, por 3-0. Noni Madueke anotó un doblete, mientras que Gabriel Martinelli marcó el tanto restante.
Juventus se quedó con un impostergable triunfo, 2-0 sobre Pafos, para afianzarse en zona de playoff. La vecchia signora hizo sus dos goles en el segundo tiempo, en los pies de Weston McKennie y Jonathan David.
Tras haber perdido sus primeros cuatro encuentros, Benfica logró sumar su segundo éxito en fila, al ganar un importantísimo partido ante Napoli, para quedar a un punto de zona de clasificación. Richard Ríos y Leandro Barreiro anotaron los tantos de las Águilas. Mathías Olivera fue titular y fue reemplazado en el entretiempo.
Newcastle United le había dado vuelta el partido al Bayer Leverkusen, pero los alemanes lo igualaron en el final, por 2-2. Bruno Guimarães en contra anotó el primer tanto del partido, y si bien las Urracas lo revirtieron con goles de Anthony Gordon, de penal, y Lewis Miley; en el cierre, Alejandro Grimaldo convirtió el tanto del empate.
El campeón defensor, Paris Saint-Germain no pasó del 0-0 en su visita al Athletic Club, escalando a la tercera posición.
Borussia Dortmund dejó escapar la chance de meterse entre los mejores ocho, al igualar 2-2 ante el Bodø/Glimt, pese a haber estado al frente en el marcador, en dos ocasiones. Julian Brandt anotó los dos tantos del equipo alemán, mientras que para los noruegos convirtieron Haitam Aleesami y Jens Petter Hauge.
El Manchester City se metió nuevamente en zona de octavos de final, ganándole de atrás al Real Madrid, por 2-1. Rodrygo anotó el primer gol del partido, pero Nico O'Reilly y Erling Haaland de penal, revirtieron el encuentro.
La UEFA Champions League descansará hasta el año que viene, cuando el 20 y 21 de enero de 2026, se juegue la séptima fecha de la fase de liga.
-
Champions: Atlético, Barcelona y Tottenham ganaron sin sus uruguayos y Galatasaray perdió con Torreira titular
Bayern 3-1 Sporting de Portugal por Champions: un gol en contra puso arriba al luso pero el alemán lo dio vuelta
¡A la uruguaya! Mirá el gol en la hora de Josema Giménez para la victoria a Atlético de Madrid por Champions
Olympiacos 3-4 Real Madrid por Champions: cuatro goles de Mbappé y una racha histórica que cayó en Atenas