Cerro venció 1-0 a Racing en el Estadio Luis Troccoli por la quinta fecha del Torneo Clausura con un solitario gol de Damián Suárez y el equipo de Alejandro Cappuccio repitió lo hecho en la sexta fecha del Intermedio, cuando derrotó 1-0 con un tempranero gol de Nahuel Arena al equipo de Cristian Chambian.
El Villero, pese a jugar un tiempo entero con un jugador menos tras la expulsión de Cristian Barros, se quedó con lo que en la previa eran tres puntos de oro para ambos, aunque mirando distintas realidades. El Villero (74) salió de la zona roja tras las derrotas de Wanderers (71) y Danubio (67), mientras que el equipo de Sayago se privó de ser líder de la Tabla Anual (suma 49) pese a las victorias de Peñarol (50 y un partido pendiente) y Deportivo Maldonado (49).
El partido
Los primeros 45 minutos fueron de un amplio dominio de Cerro. De hecho, sino hubiese sido por el arquero Federico Varese, que tuvo tres tapadas fenomenales, el Villero golearía.
El golero retardó el gol un minuto porque ya a los siete minutos hubo intento claro del local. Sin embargo, la reacción duró poco porque a los 8' llegó el festejo. Alemán envió el córner, el Zorro Suárez cabeceó solo aunque sin éxito pero el rebote le regresó y definió por el palo derecho del arquero para poner el marcador a su favor.
A los 20' y 22' Varese volvió a intervenir sacando dos pelotas, pero en la última, cuando le atajó a Augusto Cambón, la envió al córner.
Sobre el final del primer tiempo fue correctamente expulsado Cristian Barros tras pisarle el talón desde atrás a Esteban Da Silva, quien se iba solo rumbo al área. Esteban Ostojich lo había amonestado con amarilla pero el VAR lo llamó y tras la revisión cambió su decisión por la pena máxima.
Un minuto después, el Mono Irrazabal se visitó de héroe al achicar con el cuerpo un remate de Yuri Oyarzo sobre su palo derecho.
Para el segundo tiempo, teniendo en cuenta que saldría a jugar con 10 hombres, Cappuccio hizo cambios: mandó a Nongoy y a Sosa por Alemán y Amaro (amonestado), pasando a un 4-3-2. El Villero mantuvo la intenisad pese a la desventaja número pero Racing buscó el empate.
Y si no lo logró fue por culpa (mérito) de Yonatan Irrazabal, quien ya había despejado un balón clave y luego tapó un cabezazo de Nicolás Sosa a los 83 minutos.
Cerro vs. Racing
10:00 | Estadio Luis Tróccoli
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Andrés Nievas y Sebastián Schroeder
Cuarto: Federico Río
VAR: Jonathan Fuentes y Agustín Berisso
Cerro. Y.Irrazabal; D. Suárez, J. C. Guasone, G. Rodríguez; J. Amaro (45' E. Sosa), A. Macelli, B. Alemán (45' P. Nongoy); C. Barrios, A. Cambón (67' E. Rodríguez), L. País (66' A. Severo).
D.T. Alejandro Cappuccio.
Racing. F. Varese; F. González, E. Bentancor (79' T- Habib), F. Álvarez, Y. Oyarzo; E. da Silva, A. De la Cuesta (60' F. Suárez), J. Bosca (40' S. Gallo), R. Gadea (60' N. Sosa), Á. Vázquez; S. Da Silva (79' Matias Unyicio).
D.T. Cristian Chambian.
Amarillas: J. Amaro, D. Suárez (C); J Bosca, A. Vázquez (R).
Rojas: 45' C. Barros (C).
Así continúa la quinta fecha del Torneo Clausura
Domingo 6 de setiembre
Central Español vs. Defensor Sporting
13:00 | Parque Palermo
Nacional vs. Juventud
16:30 | Gran Parque Central
Liverpool vs. Boston River
19:30 | Parque Viera
Lunes 7 de setiembre
Albion vs. Progreso
15:00 | Estadio Luis Franzini