Publicidad

TORNEO APERTURA

Cerro 0-2 MC Torque: el Ciudadano ganó un duelo directo pensando en la permanencia en Primera

En un choque que tenía el estreno de dos entrenadores, fue la visita que ganó gracias a los goles de Lucas Rodríguez y Nicolás Siri.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Montevideo City Torque.
El festejo de los jugadores de Montevideo City Torque.
Foto: Juan Manuel Ramos

Cerro y Montevideo City Torque llegaron a la fecha 11 del Torneo Apertura en una situación similar, al punto que ambos estaban muy necesitados de las unidades y además contaban con el estreno de sus nuevos entrenadores.

El duelo, que fue de menos a más, terminó con victoria para la visita por 2-0 gracias a los goles de Lucas Rodríguez Trezza a los 36' de la primera parte y de Nicolás Siri al final del partido.

La victoria sacó a los Ciudadanos de la zona de descenso, mientras que la derrota colocó en la zona roja al Albiceleste que deberá seguir luchando por quedarse.

Primer tiempo.

Se fueron 45 minutos en los que hubo poco fútbol. Las chances fueron escasas, aunque la más clara terminó en gol y fue para Montevideo City Torque. Lucas Rodríguez Trezza, cuando iban 36' cerró a la perfección un contragolpe que comandó Sebastián Guerrero.

El atacante recibió al borde del área, enganchó y remató cruzado de zurda para vencer a Darío Denis. El equipo albiceleste pidió falta en la jugada previa, pero tanto el árbitro como el VAR la desestimaron y el gol subió al marcador.

Christian Tizón ante Álvaro Brun en el duelo entre Cerro y Montevideo City Torque.
Christian Tizón ante Álvaro Brun en el duelo entre Cerro y Montevideo City Torque.
Foto: Leonardo Mainé.

Antes de esa posibilidad, lo más cercano el gol había sido en los primeros minutos cuando un centro que cayó desde la izquierda al área del visitante provocó un gran cierre de Joaquín Ferreyra cuando Lucas Rodríguez llegó al área chica con el objetivo de anotar para el local.

Se fue una primera parte con poco ritmo y en el que se dejó ver que se medían dos entrenadores que hacían su debut y que están puliendo sus ideas.

Segundo tiempo.

El complemento fue mucho más entretenido que la primera parte y tuvo a Cerro más cerca del empate que a Montevideo City Torque del segundo, aunque el gol albiceleste nunca llegó.

Sebastián Cáceres lo tuvo con un remate de media distancia que Gastón Guruceaga despejó a los 51'. El propio arquero de los Ciudadanos sacó lo que era el gol de Tabaré Viudez a los 60' con otro remate lejano.

A los 65', llegó con peligro la visita luego de un remate de Álvarez que se desvió en Lacoste y provocó una gran atajada de Darío Denis y cinco minutos más tarde, tras una gran asistencia de Tiago Palacios, el que se lo perdió fue Bautista Cejas que se sacó de arriba al arquero, pero se quedó sin ángulo y remató por arriba.

En el ciere, lo tuvo Matías Cabrera con un tiro libre que pegó en el horizontal y en la última hubo penal a favor de los dirigidos por Lucas Nardi que Nicolás Siri cambió por gol para poner así el 2-0 final.

La previa.

En el local debutará Gustavo Ferreyra y en la visita hará lo propio Lucas Nardi, tras las salidas de Danielo Núñez e Ignacio Ithurralde respectivamente.

Las unidades no solo son claves pensando en crecer en el Apertura, sino también en el descenso donde la visita está en zona roja, mientras que el local es el último que se está salvando por el momento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Club Atlético CerroTorque

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad