Redacción El País
Cerro Largo venció 2-1 a Fénix por la quinta fecha de la serie B del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Ignacio Ordóñez, que hizo su debut con el arachán, se impuso con un tanto de cabeza de Mauro Brasil en el cierre de la primera mitad y otro de Brian González en el inicio del complemento. Para el albivioleta descontó Agustín Ocampo, el máximo artillero del Intermedio con cinco tantos en igual cantidad de partidos disputados.
Con este resultado, el arachán llegó a cinco puntos en la serie B y quedó a un punto de su rival de turno. A su vez, el triunfo tiene una gran trascendencia para la Tabla Anual, donde alcanzó las 30 unidades y quedó a una de Wanderers, que está en la quinta posición. La racha de ocho partidos sin ganar entre Apertura e Intermedio quedó atrás.
Primer tiempo
¿El festejo? En modo Cristiano Ronaldo. "Acá estoy yo", dijo tocándose el pecho y mirando hacia la tribuna, que gritaba con euforia el tanto de la diferencia en el marcador.
El capitán fue el encargado de aportar el gol, pero el local ya había estado cerca de lograrlo antes. A los 15 minutos de juego, Galletto envió el centro y Hugo Silveira reventó el travesaño con un cabezazo. En el rebote, Emiliano Villar definió de palomita para colocar el 1-0. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y y lo anuló por fuera de juego de Silveira.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento Emiliano Villar, una de las figuras del arachán en el partido, envió un pase filtrado para Brian González, que se sacó de encima al arquero y definió con el arco a su merced para celebrar el 2-0. El VAR revisó la jugada por posible adelantamiento, pero convalidó el gol.
El descuento del albivioleta llegó por obra de su goleador en el Intermedio: tras una gran asistencia de Da Silva, Agustín Ocampo definió con eficacia dentro del área y llegó a su quinto gol en igual cantidad de partidos disputados.