Publicidad

Cerro Largo 2-0 Deportivo Maldonado: doblete del goleador Sergio Núñez para ganar un lugar en la Sudamericana

El equipo arachán salió a buscar el partido desde el primer minuto con el foco puesto en su objetivo, y se llevó merecidamente la victoria y clasificación ante su gente en el Ubilla de Melo.

Compartir esta noticia
Cerro Largo

Redacción El País
El principio del fin del Torneo Clausura ya está en marcha. Ya ganó Liverpool y se aseguró la Tabla Anual, y empató Peñarol por la fecha 15. Confirmadas las primeras posiciones, se empiezan a definir los cupos para copas internacionales. Con el objetivo de asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana, Cerro Largo recibe a Deportivo Maldonado en el Estadio Ubilla de Melo a las 19:30 horas (VTV Plus y Star+).

90+4' Terminó el partido

Ganó Cerro Largo con un doblete de su goleador Sergio Núñez y se metió en la próxima Copa Sudamericana.

59' ¡Gol de Cerro Largo!

Luego de una contra letal del equipo local, Santiago Viera puso el centro exacto para el Toto Núñez, que apareció solo en el segundo palo y marcó de cabeza para el 2-0 definitivo.

46' Comenzó el segundo tiempo

Sin variantes en ninguno de los dos equipos, comenzó el complemento en el Estadio Ubilla de Melo.

45+1' Terminó el primer tiempo

En la primera parte el local fue más y se fue un gol arriba al descanso con justicia. Desde el primer minuto buscó el arco de enfrente para asegurar por sí mismo un lugar en la Copa Sudamericana, que con un empate ya se mete.

33' ¡Gol de Cerro Largo!

Otras vez quedó una pelota perdida en el área luego de un tiro de esquina, pero esta vez le quedó al goleador Sergio "Toto" Núñez, que le reventó el arco a Guillermo Reyes.

17' Se salvó Deportivo

Tras un centro desde el córner, la pelota quedó bollando y prácticamente desde dentro del área chica Lucas Correa pateó fuerte, pero la pelota dio en la espalda de Guillermo Cotugno.

13' Máximo Alonso probó de afuera

El extremo izquierdo del equipo fernandino Máximo Alonso remató de zurda desde afuera y sacó un tiro potente y cruzado que se fue cerca del arco que defiende el israelí Tomer Harán.

2' Lo tuvo Toto Núñez

Los arachanes salieron con agresividad a buscar temprano un resultado que les permita competir a nivel internacional en 2024. Tras un centro desde la derecha, el delantero Sergio Núñez ganó de cabeza en el área y mandó la pelota arriba pero muy cerca del travesaño.

Previa

El equipo arachán suma 47 puntos con los que se ubica octavo, el último puesto de la Anual que otorga cupo para copas Conmebol. A pesar de que tiene dos unidades abajo a Danubio y con mejor diferencia de goles, solo le basta un empate para mantener al menos el octavo puesto, ya que con un punto empataría a River Plate, a quien supera en diferencia de goles y ya perdió su último partido 2-1 con Liverpool.

Del otro lado, el equipo fernandino que dirige Fabián Coito marcha onceavo en la Anual, ya sin chances de pelear por nada más que un mejor posicionamiento en la Tabla del Descenso del próximo año.

Alineaciones confirmadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro Largo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad