Central Español 2-1 Defensor Sporting: el Palermitano lo dio vuelta, terminó con 10 e inició el torneo con triunfo

En el primer partido sin Pablo de Ambrosio en la dirección técnica del equipo, el Palermitano se impuso con goles de Franco Muñoz e Isaac Méndez. Nicolás Wunsch convirtió en el violeta.

Máximo Alonso en Central Español vs. Defensor Sporting.
Máximo Alonso en Central Español vs. Defensor Sporting.
Foto: Prensa Central.

Con goles de Franco Muñoz e Isaac Méndez, Central Español venció 2-1 a Defensor Sporting en el Parque Palermo por la primera fecha del Torneo Intermedio. El Palermitano, que hizo un gran Apertura viniendo desde la "B" y finalizó con 24 puntos, jugó su primer partido sin Pablo de Ambrosio en la dirección técnica del equipo y a la espera de que asuma Diego Osella. Santiago "Charoná" Sosa fue quien se hizo cargo de este rol de manera interina durante la victoria de este domingo.

Nicolás Wunsch había abierto el tanteador de penal a los 28 minutos, pero el local dio vuelta el resultado. El violeta continua con la confianza depositada en Román Cuello tras un Apertura en el que finalizó octavo con 21 unidades: cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

El partido

La visita fue quien propuso más en el primer tiempo, tenía la pelota y buscaba abrir el marcador que finalmente se modificaría a través de un penal ejecutado por Nicolás Wunsch a los 28 minutos. Antes, a los 17 minutos, Sosa perdió una pieza clave tras la salida de Raúl Tarragona por lesión y Sequeira ingresó en su lugar.

Poco duro la alegría violeta porque dos minutos después Muñoz igualó los tantos. Aguilera comenzó la jugada en la mitad de la cancha y asistió al delantero, este eludió al zaguero de defensor y definió para celebrar el empate.

A los 39 el violeta protestó otro penal por una falta en el área sobre Wunsch, quien se iba solo sobre el arco de Márquez. No solo que el árbitro no lo cobró, sino que amonestó al mediocampista por lo que entendió como simular.

Central regresó mejor al complemento y a los 61' dio vuelta el partido. Centro de Machado desde la derecha, Sequeira la punteó y el arquero atajó, pero Isaac Mende calzó la pelota y anotó el 2-1.

A los 85 minutos el local se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ignacio Rodríguez. El defensa ya tenía amarilla por una falta sobre Amaro y Cianni le enseñó la segunda cuando fue a definir ante Machado.

El zaguero quiso pegarle fuerte al balón y el arquero se lo llevó puesto al intentar contener la pelota. "Fui a la pelota", protestó Rodríguez antes de retirarse por una decisión que no puede ser chequeada por el VAR al tratarse de doble tarjeta amarilla.

Central Español 2-1 Defensor Sporting

Central Español: E. Márquez; S. Navarro (68' M. Cantera), I. Rodríguez, A. Villoldo, C. Nunes; M. Montiel (81' L. Pino), F. Muñoz, I. Méndez; M. Aguilera (81' R. Muníz), R. Tarragona (19' S. Sequeira), M. Alonso
(68' J.I.Dupont).

DT: Santiago Sosa.

Defensor Sporting. L. Machado; F. Sorondo, M. Caballero, G. Rodríguez (70' E. Alonso); L. Agazzi (83' B. Lozano), G. Barrios (70' A. Torterolo), M. Amaro, A. Frugone; N. Wunsch, B. Montenegro, A. Machado (79' L. Navarro).
DT: Román Cuello.

Amarillas: I. Méndez, F. Muñoz, M. Alonso, I. Rordríguez (CE); N. Wunsch, F. Sorondo (DSC).
Rojas: 85' Ignacio Rodríguez (CE).

Árbitro. Juan Cianni. Asistentes. Pablo Llarena y Julián Pérez.
VAR. Daniel Fedorczuk y Santiago Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar