Redacción El País
"El jugador Edinson Cavani presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo", informó Boca Juniros este domingo.
Mientras se aguardaba la lista de convocados para saber si el Matador estaría al menos entre los suplentes ante Barracas Central (este lunes desde las 16:00), el club informó un nuevo parte médico que lo descartó por completo. Se trata, en principio, de una molestia derivada de la lesión que venía arrastrando.
El salteño no juega desde el 14 de setiembre ante Rosario Central, cuando disputó los 90 minutos del empate 1-1 en el que fue capitán. La lesión cayó en un momento muy especial porque Cavani acumulaba 10 partidos consecutivos como titular con una racha que inició el 23 de julio y que se mantuvo hasta ese día. En esos partidos además fue capitán en todos.
En esa seguidilla de encuentros marcó dos goles: uno frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina —más allá de que fue derrota por 2-1 y eliminación— y ante Banfield en el triunfo por 2-0 en el marco del Torneo Clausura.
Cabe destacar que en este 2025, Edinson Cavani promedia un gol cada cinco partidos y una lesión cada tres y medio.
A partir de este juego con Rosario, contando el de este lunes, estuvo ausente otros cinco partidos por la Liga Argentina, aunque llegó a ir al banco de suplentes ante Newell's (5-0).
Las lesiones le han jugado una mala pasada al Matador en esta temporada teniendo en cuenta que ya se perdió 15 juegos desde que inició el 2025, más allá de haber disputado 21 en los que marcó cuatro goles.
El comunicado no menciona plazos de recuperación, aunque intentará llegar en forma al superclásico del 9 de noviembre ante River Plate, luego de la visita a Estudiantes, el próximo domingo.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 26, 2025
El jugador Edinson Cavani presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/Qe1kFiTKXD
Las lesiones de Cavani en 2025
En febrero de este año sufrió "un edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda de L3 sin desplazamiento", tras un golpe en la espalda.
En abril se desgarró y eso lo sacó de un partido tan relevante como el clásico ante River Plate en el que el Xeneize terminó cayendo por 2-1 en el Monumental.
Poco tiempo después, de cara al Mundial de Clubes, se resintió de esa lesión y fue lo que lo complicó para tener más minutos en el certamen en el que Boca quedó afuera en fase de grupos.
En julio, en el inicio del actual Torneo Clausura, un golpe lo marginó del encuentro ante Argentinos Juniors, pero luego de esa ausencia comenzó la racha positiva que finalizó con esta nueva lesión, de la que se resintió la semana pasada.
Con información de La Nación.
-
Marcelo Saracchi: el inesperado capitanato en Uruguay y la explicación de dejar Boca por el fútbol de Escocia
"Me sacaré el sombrero hoy y cada día por su fortaleza": mirá el emotivo mensaje de Cavani para despedir a Russo
"Cavani es Cavani": Riquelme rompió el silencio, habló del uruguayo y la "doble vara" entre Boca y River