Redacción El País
Fecha tras fecha su regreso se posponía. Cada vez que le consultaban a Pablo Peirano por Gonzalo Carneiro, su vuelta quedaba inconclusa. En su momento la dirigencia esbozo la idea de que podía estar para el inicio del Torneo Intermedio. Sin embargo, pasó un poco más de tiempo.
Cuando Nacional dio a conocer los convocados de cara al duelo ante Miramar Misiones de este sábado, en el Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni en Durazno, el nombre del esperado delantero apareció.
El atacante de 29 años vuelve a ser convocado después de casi once meses. La última vez que se había puesto la camiseta de Nacional de forma oficial en un campo de juego fue el pasado 13 de julio en la victoria 6-0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo por el Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya 2024.
A partir de ahí, comenzó una larga recuperación. Y aunque hace semanas que había vuelto a entrenar, recién en la semana tuvo minutos en un amistoso ante Villa Teresa. Por esta razón Peirano decidió convocarlo.
De hecho, fue el entrenador el que gritó "¡dale, Gonza, dale!”, antes de que entrara a la cancha del Landoni, en el minuto 72 del partido. El atacante, con la número 20 en su espalda, recibió indicaciones de Peirano mientras esperaba junto a Villalba, e ingresó por Gonzalo Petit.