Redacción El País
Ricardo Caruso Lombardi se refirió en el canal TN Deportivo a los dichos de Marecelo Bielsa en la conferencia de prensa del pasado viernes 12 de julio. En esta, el director técnico de la selección uruguaya criticó varios aspectos de la organización como la seguridad en las tribunas y la condición de las canchas tanto de juego como de entrenamiento. A su vez, apuntó de forma fuerte contra un sector del periodismo que a su parecer "responde a intereses con los que administran el poder".
El ex director técnico de Miramar Misiones hizo una "reflexión", con su forma tan característica, de lo expresado por Bielsa. En primer lugar, Lombardi dijo que de Uruguay lo "corrieron" por hablar del VAR que, según el DT, es "todo trampa", y de otros temas como lo son el estado de las canchas, los vestuarios y hasta la ausencia de agua caliente en muchos de estos, y agregó una cita de la conferencia del técnico de la selección uruguaya: "El que habla, es boleta". "Scaloni habló, lo liquidaron un partido y le dijeron 'no hables más', y vos te das cuenta de que Scaloni no quiere hablar".
El argentino expresó que "lo que dijo Bielsa, lo saben todos los técnicos del fútbol argentino, el que no hace caso al poder, está afuera". Luego, continuó por explicar que le llegó una carta del Tribunal de Ética del Fútbol Argentino que sostenía que no puede dirigir por un año tras los incidentes ocurridos en Uruguay con el juez Javier Feres.
A su vez, deberá pagar una multa de US$ 10.000 por los mismos sucesos. Lombardi se mostró enojado tras las denuncias realizadas por dicho tribunal y mantuvo lo siguiente: "Yo soy contra de este poder, de esta gente del gremio que tiene olvidado a los técnicos del fútbol argentino que para ellos es todo lindo, porque viven como duques, pero los técnicos siguen arruinados en todo. Hacen todo esto para desestabilizarme a mi, pero yo ya arreglé todo en Uruguay y me fui limpio en polvo y paja".
El entrenador argentino tiene una muy larga trayectoria, arrancando su carrera en el año 1993 en Defensores de Belgrano. En 2020 había dirigido a su último club en Argentina: Belgrano de Córdoba.
El único equipo del exterior que llegó a entrenar fue Miramar Misiones en el que, tras una polémica que fue muy mediática se iría por la puerta de atrás con un partido ganado, uno empatado y tres perdidos.
-
Copa América: Scaloni y Dibu Martínez respaldaron a Uruguay tras incidentes y opinaron sobre dichos de Bielsa
"Grandes verdades" y "las cosas de frente": Manini defendió a Bielsa tras caliente conferencia en Copa América
Lionel Messi y las palabras para su amigo Luis Suárez en la Copa América: "Siempre quiero lo mejor para él"
"¡Así se hace!": los mensajes de Sergio Gorzy en apoyo a Bielsa que hicieron estallar a Ignacio Álvarez