Publicidad

Caruso Lombardi: el día que Tabárez le negó un jugador, su opinión de Bielsa en Uruguay y el Miramar vs. Nacional

El flamante director técnico del Cebrita recordó su experiencia en el fútbol argentino y contó cuál es su objetivo al venir al fútbol uruguayo.

Compartir esta noticia
Ricardo Caruso Lombardi durante su experiencia en el fútbol argentino.
Ricardo Caruso Lombardi durante su experiencia en el fútbol argentino.
Foto: Archivo.

Redacción El País
Ricardo Caruso Lombardi, flamante director técnico de Miramar Misiones, habló tras confirmarse su arribo al Cebrita: recordó el día en que Óscar Tabárez le negó un futbolista que estaba en la selección de Uruguay, dio su opinión sobre la Celeste de Marcelo Bielsa y palpitó el cruce entre su nuevo club y Nacional, que está previsto para el 15 de abril.

El entrenador argentino de 62 años habló con 100% Deporte (Sport 890) y recordó su estadística con clubes que estaban comprometidos con el descenso: logró salvar a 10 de 11 que dirigió, por lo que ahora se ilusiona con ayudar a Miramar.

"A mí me costó mucho, viví todo en 30 años de carrera. Ojalá que los chicos me puedan entender rápido y me tienen que entender porque el tren cuando pasa hay que aprovecharlo. No voy a Uruguay a pasear, a que me critiquen, soy un tipo normal, simple y los dirigentes conmigo no tienen drama. Cuando me voy de un club siempre me siguen llamando o se ponen triste", inició el técnico.

Luego bromeó sobre el escenario en el que oficiarán como local para enfrentarse ante Nacional por el Apertura: "Yo pedí una cancha de hockey, ja". Y dio una explicación de por qué le interesa no rotar de cancha: "En el Parque tienen la cancha de sintético, le dije a los dirigentes que me gusta tener una sola cancha porque hay que estar acostumbrados".

Caruso Lombardi: el día que Óscar Tabárez le negó un futbolista de Uruguay

Ricardo Caruso Lombardi dirigió al uruguayo Andrés Scotti en Argentinos Juniors y reveló una anécdota de cuando el exzaguero jugaba en la Celeste de Óscar Tabárez. "A Tabárez lo llamé cuando precisaba a Andrés para un partido y me dijo: 'No, no puedo', ja. Y eso que no le pedí a Cavani o Suárez, si le pedía a los dos directamente no me atendía el teléfono, ja".

La opinión de Caruso Lombardi sobre el Uruguay de Marcelo Bielsa

"A Bielsa lo he saludado un par de veces, pero él estuvo mucho afuera (en el exterior)", afirmó Ricardo Caruso Lombardi. Y luego recordó el legado que dejó el DT de Uruguay en Newell’s: "Él a la gente de Newell’s la quiere mucho y le fue muy bien. Yo no te digo que soy del riñón de Newell’s pero me tocó dirigirlo. En UruguayMarcelo Bielsa está haciendo bien las cosas, tuvo un triunfo bárbaro contra Argentina y el equipo respondió muy bien", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad