El detalle que faltaba para que Carlos Sánchez sea jugador de Peñarol se solucionó. El futbolista uruguayo de 38 años logró desvincularse del Santos de Brasil y hoy se sumará a los entrenamientos del mirasol en Los Aromos.
Se trata de otro refuerzo de calidad para el carbonero que ya aseguró la contratación de Sebastián Rodríguez, Abel Hernández y Leonardo Coelho, quien también hoy se integrará a los trabajos.
“Hoy (por ayer) firmó el contrato y Santos nos mandó la liberación del jugador. Le van a hacer una despedida grande en las redes sociales ellos y luego lo vamos a presentar nosotros, pero mañana (por hoy) ya arranca en Los Aromos”, le dijo Ignacio Ruglio a Ovación confirmando la llegada del volante surgido en Liverpool.
El titular mirasol contó que el contrato de Sánchez será por un año y de esta manera, el aurinegro tendrá otra pieza de experiencia para reforzar la mitad de la cancha.
“Fuimos por el Pato porque hace tiempo lo queríamos y también porque desde el área deportiva observaron que era bueno tener un jugador de sus características para tener alternativas de calidad por si hay que hacer algunos cambios en plena competencia, algo que nos faltó en la temporada pasada”, explicó Ruglio.
La llegada de Carlos Sánchez a Peñarol se da luego de que hace un par de semanas el futbolista fuera sometido a diferentes pruebas y análisis médicos tras detectársele algunas insuficiencias cardíacas.
Pero los últimos exámenes a los que se sometió el uruguayo arrojaron resultados positivos para que pudiera quedar habilitado para regresar a los entrenamientos.
En el medio se dio la negociación con Peñarol que llegó a buen puerto y acerca de eso, el representante del jugador, Nelson Ferro, dijo a Ovación que “gracias a dios se dio todo como esperábamos y estamos muy felices por el transitar de las cosas que se trancaron un poco en los últimos días por la muerte de Pelé y todo lo que eso significó para Santos, algo más que entendible. Pero hoy todo llegó a buen puerto y Carlos va a poder jugar en Peñarol como quería”.
Acerca de cómo está el Pato para encarar este nuevo desafío y vestir la sexta camiseta diferente en su carrera a nivel de clubes, Ferro dijo que “está con unas ganas bárbaras y rebeldía. Gracias a Dios está muy bien de salud. Se hizo estudios en clínicas privadas de Brasil y también lo analizó Peñarol. Eso era una preocupación que por suerte ya pasó. Carlos dejó de lado un salario importante en Santos para jugar en Peñarol y eso también es para destacar”.
-
¡Confirmado! Carlos Sánchez jugará en Peñarol y el mirasol sumó otro refuerzo de mucha calidad
¿Matías Arezo a Peñarol? Qué posibilidades hay de su llegada y qué debe pasar para que se concrete
Peñarol inició la pretemporada con caras nuevas y doble horario de trabajo
Alfredo Arias con Ovación: qué fue a buscar a Los Aromos cuando asumió, su idea y qué pretende en Peñarol