Publicidad

Carlos Canobbio, el líder del Progreso ideal: la confianza en el plantel y el "mamarracho" del fútbol uruguayo

"Está perfecto que los árbitros exijan seguridad y que la policía esté en las tribunas. Me parece bárbaro por el tema de las familias", aseguró el entrenador del Gaucho.

Compartir esta noticia
Carlos Canobbio, entrenador de Progreso.
Carlos Canobbio, entrenador de Progreso.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Más allá de que no está líder, Progreso es uno de los equipos que tiene puntaje perfecto en el inicio de la temporada 2024 del Campeonato Uruguayo. ¿Por qué no es líder si ganó todo lo que jugó? Porque tiene un partido atrasado ante Rampla Juniors.

Carlos Canobbio, entrenador del Gaucho, analizó el presente de un equipo que si sigue con esta racha no solo podría ser puntero del Apertura, también seguiría sumando puntos importantes de cara a conseguir el primer objetivo: la permanencia.

"Estamos con mucha incertidumbre, esa es la realidad. Si bien teníamos mucha ilusión de jugar este fin de semana que pasó con Nacional, ahora que suspendieron no sabemos qué va a pasar", sostuvo en diálogo con Ovación.

Más allá de que la Mesa Ejecutiva fijó de forma tentativa el encuentro en el Gran Parque Central para el próximo sábado (18:30), los clubes siguen a la espera de saber si el paro se levanta o no.

Canobbio aclaró, más allá de la incertidumbre, que entiende la medida de los árbitros que llevó a que no se dispute lo que restaba de la quinta fecha: "Está perfecto que los árbitros exijan seguridad y que la policía esté en las tribunas. Me parece bárbaro por el tema de las familias. Yo tengo familia que va y uno quiere tenerla segura e incluso con el tema de la manga".

El festejo de los jugadores de Progreso en el juego ante Miramar Misiones.
El festejo de los jugadores de Progreso en el juego ante Miramar Misiones.
Foto: Juan Manuel Ramos.

De todas maneras, el entrenador del equipo de La Teja no siente que este parate pueda afectar en gran escala la buena racha de su equipo: "Jugar con la racha o con este parate nos es indiferente. Es un cuadro grande que tiene un tremendo plantel, al igual que Peñarol porque se arman para eso, para jugar Copa y Campeonato Uruguayo. Vamos a ir a pelear con nuestras armas a sabiendas que la presión la tienen ellos".

Confiado en lo que pueden hacer sus jugadores y también en el hecho de que no cuenta con lesionados, más allá de los que se recuperan de roturas de cruzados, es que espera salir a dar pelea en el Gran Parque Central.

Eso sí, más allá de no modificar en lo deportivo, si puede cambiarle en la planificación: "Tenemos el partido atrasado con Rampla Juniors (fijado en primera instancia para el miércoles 27 de marzo) y también el partido con Deportivo Maldonado (fecha 6), entonces no sabemos si nos van a poner los tres partidos en 10 días, eso sí es un mamarracho".

"Es nuestro fútbol uruguayo que a veces tiene estas actitudes que son de amateur. Me preocupa por la recuperación de los jugadores sé que estamos en Uruguay que es todo un mamarracho hace años, que vienen armando los campeonatos como un mamarracho", sostuvo.

"Sé que en la política los cuadros grandes son los que mandan. Lo sabe todo el mundo, no vamos a ser tan caretas de no decirlo y dependemos de la gente de corbata que decida cuándo vamos a jugar y ahí acataremos órdenes y jugaremos", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Progreso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad