EFE
Deportivo Alavés igualó 1-1 ante Mallorca en la recta final de un choque correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga de España. El equipo local se adelantó en el marcador con un cabezazo de Carlos Benavídez, en el minuto 76. Once más tarde, Matija Nastasic lo igualó para cerrar el partido.
De esta forma, el Alavés se mantiene duodécimo en la tabla con 29 puntos, mientras que el Mallorca de Giovanni González, que ingresó desde el banco, se coloca en el decimosexto lugar con 24 puntos.
El encuentro comenzó con bastante presión del Mallorca, mientras que el Alavés buscaba realizar contraataques rápidos.
En la primera mitad, el equipo vitoriano no realizó ningún remate al arco y fue el Mallorca quien tuvo las ocasiones más claras de la mano de Morlanes y Radonjic. Este último tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro en un mano a mano que terminó atajando Antonio Sivera a la perfección.
Aun así, ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir el marcador en una primera parte con mucha intensidad en las dos áreas.
En la segunda mitad, no cambió mucho el plan de juego de ambos equipos respecto a los primeros 45 minutos.
Álex Sola tuvo la primera ocasión clara de la segunda mitad con un tiro libre que se fue rozando el palo de Rajkovic.
Minutos más tarde, a los 76, llegó el primer gol del partido para el Alavés; en un saque de esquina que acabó rematando Benavídez de cabeza, en el que fue el único tiro al arco del equipo albiazul en los 90 minutos.
Carlos BENAVÍDEZ!!!
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 24, 2024
Carlos BE NA VÍ DEZ!!!
La que has liao, @carlangas808 🤩👌#AlavésRCDMallorca #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/1AOXOeOy6a
Por su parte, el Mallorca anotó el gol del empate en el minuto 87 gracias a Nastasic; en una jugada embarullada dentro del área que no supo despejar la defensa del Alavés y que acabó rematando dentro del área el central serbio, uno de los mejores jugadores del encuentro.
El partido de Carlos Benavídez frente al Mallorca
Carlos Benavídez, que fue suplente e ingresó para jugar 18 minutos, logró convertir un tanto en el único remate que registró. Además, tuvo un pase clave, dos despejes, una falta recibida y un gran porcentaje de pases precisos (7/9), por lo que su partido ante Mallorca fue valorado por Sofascore con 7.5 puntos.

-
Real Madrid vs. Sevilla por LaLiga de España: día, hora y dónde ver el partido con un homenaje y una ausencia
Barcelona vs Getafe: día, hora y dónde ver el duelo que enfrentará a Gastón Álvarez y Ronald Araujo
Xavi se deshizo en elogios con Ronald Araujo y explicó por qué es "fundamental para el futuro del Barcelona"