Publicidad

Canobbio: lo inédito de los entrenamientos de Bielsa en Uruguay y qué admira de Valverde y de Arrascaeta

El futbolista de Athletico Paranaense habló de su actualidad en el club brasileño y expresó su deseo de estar presente en la Copa América 2024.

Compartir esta noticia
Agustín Canobbio en medio de un partido con la selección uruguaya.
Agustín Canobbio en medio de un partido con la selección uruguaya.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Agustín Canobbio, futbolista del Athletico Paranaense y de la selección uruguaya, contó qué aspectos puntuales del juego ha potenciado al ser dirigido por Marcelo Bielsa, se refirió a su actualidad en el fútbol brasileño y habló de sus expectativas para la Copa América 2024. También contó cuáles son los tres jugadores que disfruta ver de cerca en los entrenamientos de la Celeste.

Al ser consultado por el golpe que recibió en el partido frente a Palmeiras que disputó este domingo, donde el Furação se impuso 2-0, contestó: "Fue un susto. Entré en el segundo tiempo para agarrarlos cansados y apenas ingresé recibí un golpe de esos. Él se resbala y no me llega a agarrar de lleno. igual no me pasó nada grave ni me llegó a conectar, fue un roce. No me pasó nada y seguí jugando, ahora a disfrutar un poco y entrenar, que ya estoy acá en el complejo".

En referencia a la preponderancia que tiene el Verdao en el fútbol brasileño, Canobbio dijo: "En todos lados se lo respeta mucho, mismo por lo que hizo en la Libertadores y por la huella que deja en el mundo. Un triunfo de estos no hay que dejarlo pasar. Pero ahora ya a pasar la página porque el miércoles tenemos partido de Copa Sudamericana, hay que sumar experiencia y hay detalles que todavía tenemos que corregir para hacer una gran temporada".

Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio tras el partido entre País Vasco y Uruguay.
Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio tras el partido entre País Vasco y Uruguay.
Foto: AFP.

"Tengo la VISA y estoy preparado", dijo sobre una eventual convocatoria para la Copa América 2024.
Luego, en alusión a qué aspectos del juego ha incorporado al ser dirigido por Marcelo Bielsa, reveló: "Me ha abierto los ojos en alguna situaciones en las que yo podía aprovechar más mis características o mi potencial y no lo estaba haciendo en ese momento. Te enseña a analizar los videos o a analizarte vos dentro de un partido o de una cancha. Cuando entras a otro partido ves espacios o zonas que capaz antes no las tenías presentes; eso te ayuda un montón, te da unos segundos más y te cambia la manera de ver el fútbol".

Luego dio detalles sobre las prácticas al mando del entrenador argentino. "En los entrenamientos tiene algo que nunca había tenido, con mucho entrenamiento propio de él. Los hace y genera él en su cabeza para el partido, es algo que nunca había vivido en su carrera, hay que tenerlo en cuenta y absorberlo mucho para lo que sigue de mi carrera".

En cuanto a las charlas mano a mano que mantuvo con el técnico, dijo: "Centrado en tu posición o en lo que te hace énfasis, te lo muestra en partidos tuyos del club o la selección y en base a eso vos vas analizando. Después te sentás a ver un partido y ves una diagonal que un jugador tenía que marcar en la espalda o o el combate físico que tenía que ganar por delante, y eso antes no lo veías. Pero hoy te sentás a ver la Premier League y ves 350 diagonales en un partido".

Su expectativa por ser citado a la Copa América 2024

Al ser consultado acerca de si se imagina ingresando en la lista definitiva para la Copa América 2024 con Uruguay, Agustín Canobbio respondió: "Me siento con mucha confianza y motivado en el club. El rendimiento en el club es lo que te lleva a la Copa América o la selección uruguaya. Estoy trabajando para Athletico Paranense para después poder llegar de la mejor manera posible si Dios quiere y me toca defender a mi país, pero no sacando el foco de que el club es el que te abre las puertas a esa posibilidad".

Qué admira de Giorgian de Arrascaeta y Federico Valverde

Canobbio reveló de qué jugadores de la selección trata de incorporar conceptos durante los entrenamientos: "Por nombrar solo tres, de Giorgian de Arrascaeta, Rodri Bentancur y el Fede (Valverde), son jugadores que tienen una calidad muy alta, te da gusto mirarese control orientado, al Cocho (de Arrascaeta) se lo he dicho, cuando jugaba en Defensor con mi viejo íbamos a ver los partidos de él porque tenía controles que no se ven en Uruguay. Usa muy bien el cuerpo, son pequeños detalles que hacen la diferencia, y verlos de cerca... Uno intenta tomar esas cosas para sacar ventaja en mi función".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad