Redacción El País
A falta de detalles contractuales y la revisión médica, Camilo Cándido se encuentra en Uruguay para sumarse a Nacional. El lateral izquierdo de 30 años ya sabe lo que es ser campeón uruguayo con este equipo y dijo que vuelve "para seguir logrando cosas, creciendo y compitiendo".
El futbolista se coronó en la temporada 2021-2022 y en su primer pasaje con el tricolor registró siete goles y 19 asistencias en 96 partidos. Después de rescindir su contrato con Cruz Azul de México, en lo que nombró el "peor periodo de pases" que le tocó atravesar, estampará su vínculo con el Bolso por dos temporadas.
"Muy feliz de poder estar de vuelta en casa y tratar de afrontar el campeonato y la Libertadores, que es lo más importantes para todos en este momento, con esas ganas y ese ímpetu de ayudar desde donde nos toque", dijo Cándido este miércoles por la mañana ante los medios de comunicación presentes.
Y explicó cómo vivió el desarrollo de la negociación: "Impaciente, no voy a mentir. Con las ganas de tener una resolución lo antes posible, no quería pasar tanto tiempo sin entrenar con un equipo. Estuve entrenando solo, apartado, no es lo mismo que con un plantel. Restan algunos detalles pero ya estamos acá en casa".
Cándido, que jugó última temporada para el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), destacó en qué lo ayudó su salida al exterior como un punto a favor para su vuelta: "La experiencia que adquiere uno cuando sale y se da cuenta que vive otras cosas en otro fútbol. Quiero ayudar desde donde toque. Nunca voy a bajar los brazos y voy a apoyar al que el toque jugar".
"Le dije a Jadson que no iba a venir en puntitas de pie"
Aunque su llegada se pospuso un poco más de lo que el jugador esperaba, dijo que "todas las partes pusieron un poquito" y remarcó su sed de victoria ante las charlas que tuvo con Jadson Viera. "Tengo una edad para seguir creciendo y uno apuesta a lo deportivo, la primera vez que hablé con Jadson me gustó la manera de encarar la charla. Le dije que no iba a venir en puntitas de pie, venía a seguir logrando cosas, creciendo y compitiendo".
"La primera charla fue mostrándome el interés, que quería contar conmigo, no lo dudé, que te llame un DT es muy importante, lo valoro mucho", añadió.
"Si es por mí quiero estar ya, lo antes posible, sin hacer locuras"
Respecto a su estado físico, fue cauteloso: “Si es por mí quiero estar ya, lo antes posible, pero sé que mi último partido fue hace casi dos meses, vamos a ir de apoco, no tengo apuro, si el equipo me necesita voy a estar, pero sin hacer locuras”.
Sobre la resolución de su llegada, confesó: "Fue el peor periodo de pases que nos tocó pasar como familia y mi representante, más que nada por al espera, equipos había, interés también, pero era una complicación tomar la decisión, salir de Cruz Azul no fue para nada fácil, ahora la gente se portó muy bien a lo último. Mi hija esta en una edad para que pueda vivir estos recuerdos, la familia es importante, tranquilo de que Nacional tiene un plantelazo y creo que vamos a dar que hablar este año".
"Con Nacional nunca dudo, siempre que se pueda hacer el esfuerzo quier estar", aseguró y se refirió al aumento de años en el vínculo: "Al principio no pensaba tanto en que fueran más años. Con mis agentes apostamos a lo deportivo y por eso queríamos buscar que se extendiera por un año más. Eso se verá en el año con el rendimiento".
-
Nacional extendió su vínculo con Federico Bais, el juvenil que impactó y se afirma en el primer equipo
Nacional abrochó la llegada de Camilo Cándido y Christian Ebere analiza dos propuestas: "No irá a México"
Jadson Viera preclásico con Peñarol: del "a Silvera no tengo que protegerlo" al "mimo a todos" en Nacional