Redacción El País
Palmeiras y Flamengo clasificaron a la definición de la Copa Libertadores, en lo que será la séptima final entre equipos brasileros. El Presidente de la CBF, Samir Xaud, se pronunció acerca de su idea de cambiar de sede la final de Lima. Belén y Brasilia ya se anunciaron como candidatas.
"La CBF estará abierta al diálogo, en caso de que se tome una decisión en Brasil. Por ahora, será en Lima. Con esta final totalmente brasileña, vemos la posibilidad de traerla a Brasil si los clubes tienen esa intención, la CBF puede ayudar con esta comunicación con la CONMEBOL", manifestó Xaud al respecto. Hasta el momento, la Confederación presidida por Alejandro Domínguez no tiene intención de mover la final, según informó Globoesporte. El medio brasilero comunicó que ya están definidos el alojamiento, zonas de entrenamientos y los traslados, como así se le presentó a los equipos en la reunión a la que concurrieron los cuatro semifinalistas en Luque. Además, ayer la CONMEBOL abrió la preventa de entradas para el partido que dará a conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores.
Palmeiras y Flamengo volverán a jugar la final como en 2021. El partido en principio se jugará en Lima, Perú, en el Estadio Monumental de la "U", misma sede en la que el Mengão conquistó su segunda Copa Libertadores, al darle vuelta el partido a River Plate en los descuentos, con dos recordados goles de Gabriel Barbosa.
El Verdão accedió a la definición tras eliminar a Liga de Quito, tras ganarle 4-0 para dar vuelta el 0-3 de la ida, mientras que los dirigidos por Filipe Luis, dejaron por el camino a Racing, con un solitario gol en el partido de ida.