HISTORIAS
La particularidad es que en ambos juegos Martín Lasarte estaba en el banco de suplentes con la diferencia que en aquella ocasión pudo celebrar el gol.
Luego de una gran cantidad de goles en las divisiones juveniles de Nacional, un joven salteño tuvo la chance de comenzar a jugar con el plantel principal. El entrenador Martín Lasarte le dio su oportunidad y lo incluyó en una gira que el tricolor hizo por el Viejo Continente. Ese joven era Luis Suárez.
El 11 de agosto de 2005, Nacional comenzó la gira por España enfrentando al Sevilla por el Trofeo del Tajo y más allá de la derrota por 3-2, quedó en el recuerdo porque fue el primer gol del Pistolero con el plantel principal, más allá de no haber sido oficial.
Luis Suárez fue titular y compartió delantera con Gabriel Álvez y sobre el final del encuentro marcó un gol que muchos recordaron tras el que hizo en las últimas horas ante Chile, por su similitud.
Una pelota suelta dentro del área chica y una chilena que venció al arquero fue la jugada que se repitió 17 años después, pero que además de Luis Suárez tiene otro protagonista que se reitera: Martín Lasarte.
En esa ocasión, el entrenador pudo disfrutar el gol teniendo en cuenta que fue a favor de su equipo, mientras que en la pasada jornada le tocó sufrirlo porque se lo marcaron a Chile, selección a la que dirige.
En aquella jornada, el técnico optó por un once que contó con Jorge Bava (34' Leonardo Burián), Pablo Caballero, Diego Jaume, Ignacio Pallas, Daniel Leites, Marco Vanzini, Fernando Machado, Rodrigo Vázquez (69' Oscar Morales), Alberto Silva (69' Gonzalo Castro), Gabriel Alvez y Luis Suárez.
Además del gol de Luis Suárez, en aquel encuentro también anotó Gabriel Álvez quien había puesto el transitorio 1-1.