Publicidad

Cagliari, con asistencia de Nahitan Nández, venció, desde atrás, 3-2 al Parma y se ilusiona con ascender

El conjunto de Cerdeña consiguió una importante victoria que le da un poco de aire para la revancha ante el Parma para conseguir un lugar en la final por el ascenso a la Serie A.

Compartir esta noticia
Cagliari festejo.
Cagliari festejo.
Foto: @CagliariCalcio.

Le costó, pero lo consiguió: Cagliari venció, desde atrás, 3-2 al Parma en la semifinal de ida por el ascenso a la Serie A del fútbol italiano. A su vez, Nahitan Nández, capitán del equipo, tuvo un papel preponderante en esta remontada.

La historia no comenzó de la mejor forma para el local porque a los 26’ perdía 2-0 ante el cuadro del mítico golero italiano Gianluigi Buffon ganaba 2-0. Sin embargo, la tónica del partido cambió por completo en la segunda parte.

Cagliari descontó gracias a una buena acción de Nández. El exjugador de Peñarol y Boca Juniors llevó a cabo un par de enganches por el sector derecho, levantó un buen centro para que Zito Luvumbo pusiera el 2-1 a los 68’.

En los últimos 5’ del encuentro, el conjunto local dio vuelta el tanteador. El empate fue por obra del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, de penal, a los 85’.

A un minuto para el final, Lapadula mandó la pelota al área, Luvumbo la peleó y consiguió rematar para establecer el 3-2 en el Arena Cerdeña.

A raíz de ello, el equipo de Nández visitará al Parma el próximo sábado en busca de un lugar en la final por el ascenso a la primera división del fútbol italiano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CagliariNahitan Nandez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad