Redacción El País
Se habló mucho del pase de Luciano Rodríguezque finalmente dejó Liverpool para sumarse al Bahía de Brasil de cara al segundo semestre de 2024, pero eso quedó en el pasado y el campeón del mundo Sub 20 con la selección uruguaya está cada vez más adaptado al fútbol brasileño y los tres goles que anotó este fin de semana son prueba de ello.
En sus primeros días con el equipo se viralizaron algunos videos del entrenador Rogério Ceni entrenando pelota quieta e intercambiando consejos con el uruguayo y parece que el exarquero goleador del Sao Paulo ha sacado lo mejor del surgido en Progreso.
Luciano Rodríguez, que tuvo una buena Copa Libertadores con Liverpool a pesar de que el rendimiento del equipo no acompaño del todo, tendrá revancha esta temporada porque Bahía estará presente en el máximo torneo de clubes del continente.
Parece que el juvenil de 21 años llegará de buena forma a la competencia oficial porque ya está mostrando su mejor repertorio en el torneo Baiano. Este domingo hizo un hat-trick en el 6-0 de Bahía ante Colo Colo. Gracias a estos tres tantos, el uruguayo suma ya 11 goles en 24 apariciones con el equipo tricolor.
Los tres goles de Luciano Rodríguez para Bahía ante Colo Colo
Capacidad goleadora. En el primer tanto dos compañeros del uruguayo rompieron la defensa del equipo rival con una pared y Rodríguez apareció en posición de número 9, cuidando de estar habilitado, y definió de toque corte. Bien ubicado, solo tuvo que empujarla.
🎥 Os três gols da primeira etapa na lente da TV Bahêa. #BBMP pic.twitter.com/x3Fx3QHNLf
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) February 9, 2025
En su segundo tanto, el ex Liverpool tuvo más mérito. Ensayó una pared para meterse al área y desairar a los defensores rivales, amagó ante el último marcador y definió cruzado, y algo mordido, para vencer al arquero poniendo la pelota contra el palo.
🎥 Os três gols da primeira etapa na lente da TV Bahêa. #BBMP pic.twitter.com/x3Fx3QHNLf
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) February 9, 2025
El tercero demostró otra vez la capacidad goleadora del campeón del mundo Sub 20 con la Celeste. Después de un gran desborde por banda izquierda de Erick Pulga, Luciano Rodríguez conectó dentro del área chica para alcanzar su hat-trick.
🔵🔴⚪️😍🎥 LUCHO ROTRICK! O terceiro do camisa 1️⃣7️⃣ na Fonte, completando ótima jogada de Pulga! #BBMP https://t.co/OuPRtDLrrl pic.twitter.com/pysZ3SrvEr
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) February 9, 2025
-
Nacional 1-1 Peñarol: el clásico del Torneo Apertura finalizó en empate por goles de Recoba y Silvera
Ni el ingreso de Darwin Núñez lo salvó: Liverpool fue eliminado de FA Cup por un casi descendido a la "C"
"Qué me voy a poner a opinar, al final es inútil. Hablen ustedes": Cavani se retiró picante tras el Boca-Racing