ARGENTINA

Cacique Medina mantiene prendido fuego a Talleres, que está líder de la Liga Profesional

Con seis triunfos, un empate y dos derrotas, el DT uruguayo puso a la "T" en la cima del torneo, posición que no ocupaba desde 2004. 

Alexander Medina en el entrenamiento con Talleres. Foto: CATalleresdecba.
Alexander Medina en el entrenamiento con Talleres. Foto: CATalleresdecba.

Talleres de Córdoba arrasa en la Liga Profesional Argentina y parte del mérito pertenece al director técnico uruguayo Alexander Medina. Este lunes derrotó a 2 a 0 a Estudiantes de la Plata en la novena fecha, colocándose primero con 19 puntos, posición que comparte con Lanús. 

El Cacique se encuentra en su mejor momento desde que llegó al club en junio del 2019, acumulando seis victorias consecutivas, y el 53% de los puntos disputados ganados desde que llegó en junio de 2019.

En esta edición del campeonato argentino, Medina solo ha perdido dos partidos y empatado uno de los nueve. Apenas le han hecho siete goles y posee 14 a favor (4º en el torneo), además de lograr cinco vallas invictas.

Además, al llegar a la punta del torneo, según ESPN, Talleres igualó una marca que no conseguía desde 2004 al quedar como líder de la Primera División de Argentina. En aquella oportunidad finalizaron en la tercera posición. 

Entre otros de sus logros, el uruguayo ha sido el único entrenador capaz de ganarle a  Independiente de Avellaneda después de 17 años.

Talleres le ganó a Independiente 3 a 1 en Córdoba. Foto: @CATalleresdecba.
Talleres le ganó a Independiente 3 a 1 en Córdoba. Foto: @CATalleresdecba.

El próximo desafío de la "T", sera ante Patronato el domingo, con el objetivo de permanecer en la cima. Pese a que aún faltan 15 jornadas, el Cacique avanza con viento en popa con su equipo que se encuentra encendido en la Liga Profesional.

¿Qué dicen los argentinos?

Los hinchas están encantados con la gran campaña del Alexander Medina, pero no son lo únicos que reconocen el planteamiento de este hombre. Para Varsky, el Cacique es el DT de la fecha nueve. 

"La mejor racha de Alexander Medina en Talleres", titula TyCSports la victoria del Tallarín ante Estudiantes.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados