En conferencia de prensa luego del empate frente a Colombia, que obligó a Brasil a jugar los cuartos de final de laCopa América ante Uruguay, los futbolistas de la Canarinha destacaron aspectos del rival que hacen falta y le harían bien a su propia selección.
“Su entrenador está trabajando hace más tiempo que Dorival”, puntualizó Raphinha, extremo del Barcelona. “Es un equipo complicado, lleva muchos partidos sin perder”, dijo Marquinhos, central del PSG, sobre la selección cafetera que, al mando del argentino Néstor Lorenzo, lleva 23 partidos sin perder, en una clara muestra de los frutos de una continuidad que la verdeamarela no conoce desde que Tite le puso punto fin a su ciclo tras el Mundial de 2022.
Fue entonces que Brasil comenzó a soñar con la llegada de Carlo Ancelotti pero el entrenador se quedó en Real Madrid. Haberlo esperado se pagó caro con dos interinatos que no sumaron y el ciclo actual, que no despierta el interés de uno de los países más futboleros.
Con dos laterales que pasan desapercibidos ante una historia que vio brillar a los mejores y un mediocampo de Premier League que fue víctima de un “ole, ole” que parecía no terminar ante tres colombianos que juegan en el Brasileirao, la Canarinha no atraviesa su mejor momento y es una realidad. “Favoritismo cero”, dijo el medio Lance, “Brasil sufre en la primera fase”, tituló Globoesporte y “Prueba el veneno del sueño de tener a Ancelotti”, opinó UOL.
Pero es Brasil. Y aunque llegó a Las Vegas quejándose de no ser recibido en la entrada principal del hotel, querrá irse de la Copa América por la puerta grande.
Las cinco razones para creer que Uruguay puede capitalizar su buen momento ante Brasil:
Capricho: esperar por Ancelotti terminó saliendo caro
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, está pagando el precio de haber soñado con Carlo Ancelotti para dirigir a la selección brasileña. La estrategia de la Canarinha fue esperar al actual entrenador multicampeón con el Real Madrid pero mientras tanto han pasado dos interinatos y el ciclo actual aún sin los resultados esperados.
Laterales: Danilo y Wendell no se asemejan a la historia
Si algo ha caracterizado al fútbol brasileño a lo largo de sus historia es la producción de excelentes laterales con gran proyección ofensiva. Desde Carlos Alberto o Nelinho, pasando por Cafú y Roberto Carlos hasta Dani Alves y Marcelo, le dieron identidad al modelo de juego de la Canarinha que hoy tiene una realidad totalmente distinta.
Mediocampo: Colombia les pagó con su propia medicina
Colombia, con tres mediocampistas que juegan en el Brasileirao (Jhon Arias, Richard Rios y James Rodríguez) superó al medio de Premier League de Brasil (Joao Gomes, Bruno Guimarães y Lucas Paquetá) que sufrió el “olé, olé” que bajó de los hincha cafeteros en el último partido. La debilidad de la verdeamarela es la mayor fortaleza de la Celeste.
Dudas: el sustituto de Vinicius Junior y los pocos minutos de Endrick
La relación entre Dorival Junior y el desencantado público brasileño podría romperse. Mientras el entrenador parece inclinarse por Savinho como alternativa a Vinicius, el público pide a gritos más minutos para Endrick, el crack de Palmeiras que compró Real Madrid y que solo lleva 34 minutos en esta Copa América.
-
Darío Herrera será el árbitro de Uruguay vs. Brasil por la Copa América: sus antecedentes con la Celeste
La broma de Luis Suárez a Nico De La Cruz ante una pregunta sobre Brasil: "Tiene miedo que le digan algo"
"Brasil tiembla": qué dice la prensa sobre el cruce con Uruguay por Copa América y su crítica a Dorival Júnior
Quién jugará por Vinicius Jr. contra Uruguay en Copa América: repasá las opciones que tiene Dorival en Brasil